”Da miedo salir» en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

”Estuvo cabrón. Ya es mucho lo que está ocurriendo en Cancún. Da miedo salir. Estaba comenzando el dí­a y cuestión de minutos se dio el asalto». Lo anterior, fueron expresiones escuchadas de comerciantes tanto de Plaza Bonita como del Mercado 28 que la maí±ana del pasado domingo se tií±ó de rojo al registrarse un sangriento asalto a la casa de cambio Aljo que le costó la vida a una persona de seguridad y a dos locatarios que intentaron detener al ladrón.
Dicha casa de cambio, que este lunes lució cerrada y con tres sellos de aseguramiento judicial, se encuentra sobre la avenida Xel-Há, en uno de los accesos a Plaza Bonita y a un costado del mismo hay una caseta de vigilancia de seguridad privada del mismo centro comercial.
Su cercaní­a con el Mercado 28, fue lo que derivó que su huida, uno de los ladrones lo hiciera por los pasillos de dicho lugar aún portando en su mano la pistola con la que cometió el robo, ya que la idea era trasladarse hasta el estacionamiento del lado donde está Súper Aki.
Durante un recorrido efectuado este lunes, se pudo observar como meseros de los diversos restaurantes, vendedores de los múltiples negocios y locatarios en general del Mercado 28, leí­an el periódico POR ESTO! de Quintana Roo y justo se trataba de la noticia relacionada con el sangriento asalto del domingo.
En ese sentido, el comentario general fue ”estuvo cabrón», en alusión a la forma en que se cometió el asalto, la muerte del trabajador de seguridad de una casa de empeí±o cercana al Mercado 28 que valientemente quiso enfrentar con su macana a los hampones, además de que dos locatarios más resultaron de igual manera lesionados con otros proyectiles de arma de fuego.
Incluso, en el área de comida, dos meseros afirmaron que ya da miedo salir en Cancún y que lo ocurrido el domingo, se dio justo cuando ”estaba comenzando el dí­a y cuestión de minutos se dio el asalto».
Un locatario del área de los negocios de venta de artesaní­as, fue más certero al exponer que él estaba terminando de acomodar las mesas con su mercancí­a cuando vio que pasó un sujeto con una pistola en la mano y se subió a un taxi que lo esperaba en el estacionamiento por el súper.
De hecho, este lunes pudo observarse como dos elementos de Seguridad Pública a bordo de un par de moto-patrullas, se pasearon por los pasillos de Plaza Bonita e hicieron lo propio por algunos del mismo Mercado 28, lo que causó molestia entre los comerciantes porque esa no es la forma de brindar seguridad.
”Ellos saben que no deben pasar en motos, lo tienen que hacer caminando pero les vale madres porque ahorita sí­ quieren hacer creer que están trabajando», expresó un comerciante de la zona que incluso, dijo que a duras penas sacan para la comida y los hechos de inseguridad, más les afecta.

Plaza Solare

Por otro lado, la Plaza Solare donde la madrugada del sábado se registró una nueva ejecución, se encuentra ya en la lista de zonas rojas de Cancún, ya que a pesar de la presencia permanente de un módulo de Seguridad Pública, incluida una patrulla, los hechos delictivos ahí­ se han dado con mucha frecuencia.
Esta zona tiene su mayor movilidad una vez que cae la noche, pues durante el dí­a son pocos los negocios que abren sus puertas.

POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *