Imparable la violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

A través de ”narcomantas» que han sido colgadas en lugares céntricos de la ciudad, o ”narcomensajes» dejados en los cuerpos de ejecutados, las células del crimen organizado han dado a conocer la abierta pugna que existe por el control de la plaza; además de amenazar directamente a servidores públicos que brinden protección a dichos grupos delictivos.
Desde que inició este aí±o y tal como ha sucedido en aí±os anteriores, las células de grupos del crimen organizado han utilizado mantas o carteles, para lanzar amenazas y advertencias contra grupos rivales, contra vendedores de droga independientes o contra las mismas autoridades.
Las llamadas ”narcomantas», han sido colocadas en puntos visibles, en donde los delincuentes se aseguran que serán vistas por una gran cantidad de personas, antes de que sean aseguradas por la policí­a.
En este mes, la modalidad para colgar estas mantas ha cambiado, pues se han creado verdaderos escenarios al colocarlas, quemando taxis, en el lugar donde las colocan.
Además, casi todas las mantas que han aparecido en este aí±o, son elaboradas, pues son fabricadas en imprentas y plastificadas.
Casi todas son adjudicadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación, aunque también han aparecido otras que se adjudican a grupos contrarios.
Pero no sólo las mantas son usadas para lanzar mensajes, pues los cuerpos de personas ejecutadas también son usados para dejar carteles.
El primer cuerpo en el que fue encontrado un mensaje este aí±o, fue un descuartizado y decapitado, que fue abandonado en una camioneta el primero de enero, atrás de Plaza Outlet, mensaje dirigido al grupo delictivo de ”Los Pelones».
El 27 de enero en un cuerpo encontrado en la Región 213 fue encontrada una cartulina en la que podí­a leerse ”Los mensajes se dejan con sangre ojetes que empiese el juego» (sic).
El último cuerpo con un mensaje fue encontrado el 3 de febrero dentro de una maleta, la cual fue abandonada frente al Poder Judicial del Estado y sobre la maleta, fue clavada con un cuchillo, una cartulina en la que se leí­a: ”Informante de la Fiscalí­a». Atte. Doí±a Lety» (sic).

POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *