Imparable la violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

Decapitado, desmembrado, embolsado y calcinado. Así­ fue encontrado el cuerpo de un ejecutado, el medio dí­a de este lunes en una brecha de terracerí­a de la Región 213, mismo que permanece en calidad de desconocido. Aunque irreconocible, deducen que habrí­a muerto desde el viernes pasado.
Fueron agentes ministeriales los que encontraron los restos, un aparte estaban dentro de una bolsa de plástico negra, y el resto en medio de la maleza calcinada.
Minutos antes del medio dí­a de este lunes, el reporte de un cuerpo descuartizado y embolsado, alertó a las corporaciones policí­acas. El reporte indicaba que el cuerpo se encontraba en un camino de terracerí­a de la Región 213, al final del fraccionamiento Los íngeles antes de llegar al fraccionamiento Galaxias del Sol.
Unidades de la Policí­a Municipal, Policí­a Estatal Preventiva (PEP) y Policí­a Ministerial, se dieron a la tarea de buscar los restos humanos y fue hasta que la persona que hizo el reporte apareció, cuando finalmente los agentes ministeriales pudieron ubicar el cuerpo.
La zona fue acordonada a varios metros de distancia, mientras que elementos de las Fuerzas Federales brindaban apoyo de seguridad en la periferia.
Más tarde llegaron peritos criminalistas para realizar las diligencias correspondientes, ubicando primero un área de maleza quemada en la que encontraron una cabeza de una persona del sexo masculino, en avanzado estado de putrefacción.
En el lugar también se encontraron tres bolsas de plástico de color negro, y al revisar la primera, encontraron las piernas, observando que en la pierna izquierda tení­a un tatuaje con la figura de una lagartija y otro tatuaje ilegible.
En otra bolsa encontraron el torso y en la tercera, encontraron los brazos de la misma persona. Las bolsas de plástico estaban parcialmente quemadas, al igual que parte de los restos que contení­an.
Después de varios minutos de recorrer la zona en busca de evidencias, los peritos levantaron los restos humanos y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley y estudios correspondientes.
De acuerdo con algunos testimonios recabados en las inmediaciones donde se encontraron los restos, fue el pasado viernes alrededor de las 12 horas, cuando observaron que algo se quemaba en la calle de terracerí­a, pero no le dieron importancia, toda vez que la gente acostumbra quemar basura en esa área.
El fuego comenzó a propagarse y alrededor de las 20 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar el incendio, sin imaginar que entre la maleza habí­a restos humanos, retirándose del lugar una vez que el fuego fue extinguido.
Tras el hallazgo, el Ministerio Público del Fuero Común inició el número único de caso 1791/2017 y la carpeta de investigación 40/2017, por el delito de homicidio.
La Vicefiscalí­a de la Zona Norte informó que el ejecutado permanece en calidad de desconocido. Este es el cuarto ejecutado durante el mes de febrero y la lista de ejecuciones en lo que va del aí±o, se incrementa a un total de 12, sin que hasta ahora se haya resuelto alguno de los casos.

POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *