PVEM incompetente ante violencia en Cancún

0

En pleno centro de Cancún se ubica la casa de seguridad que ocuparon Jordan Adrián L. G, y Luis Armando V. B, miembros de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), la cual fue asegurada por la Procuradurí­a General de la República (PGR) en la calle Barracuda, en las inmediaciones de la Supermanzana 3, muy cerca del ayuntamiento.
La lujosa vivienda está ubica justo en medio de una zona residencial, comercial y en donde se ubican las oficinas de diferentes dependencias estatales, por lo que los sujetos viví­an cómodamente sin levantar sospechas.
Al exterior del domicilio aún se podí­an observar diversas botellas de licor, una alberca inflable arrumbada y diversos objetos, por lo que se logra saber que los sujetos, quienes se trasladaban a bordo de un vehí­culo con un costo superior a los 500 mil pesos, llevaban una vida de lujos.
En los últimos meses, miembros del crimen organizado llegaron a esta ciudad para fortalecer sus células y continuar con la lucha por la plaza de Cancún y de Zona Hotelera, la cual ya cobró diversas ví­ctimas, 11 para ser exactos y lesionó a 22 con arma de fuego.
Los sujetos que están llegando se caracterizan por llevar una vida de lujos y de excesos, los cuales han tomado fraccionamientos o zonas residenciales como cuarteles, tratando de pasar por desapercibidos y como nuevos empresarios en la ciudad, poniendo en riesgo a la ciudadaní­a en general.
Para muestra, la casa de seguridad que agentes de la Procuradurí­a General de la República (PGR) encontraron tras la captura de Jordan Adrián L. G. y Luis Armando V. B, los cuales rentaban un domicilio en la cerrada Barrucada, de la Supermanzana 3, a unos metros de la avenida Bonampak y a unas cinco calles del ayuntamiento de Benito Juárez.
Rodeada por casas de gran tamaí±o, restaurantes y hasta oficinas gubernamentales, la casa pasaba por desapercibida, hasta que el pasado 10 de febrero, agentes de la Policí­a Federal de las Fuerzas Especiales, ingresaron para realizar un cateo, pues se pensaba que ahí­ se guardaban armas y hasta drogas.
El gran portón negro de metal no fue impedimento para los agentes, quienes en cuestión de minutos ingresaron al inmueble con la orden de cateo correspondiente.
Tras realizar las diligencias, los agentes aseguraron el domicilio con una cinta amarrilla con la leyenda ”PGR CRIMINALISTICA» y los sellos con el texto ”INMUEBLE ASEGURADO PGR FED/QR/CUN/0000235/2016 10-02-2017″, sellos que permanecí­an hasta este lunes por la noche.
Después de que trascendiera la detención de Jordan Adrián L. G, y Luis Armando V. B, ambos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, salieron a la luz pública una serie de detalles que confirman la participación de elementos policí­acos con el crimen organizado.
Y es que tras la detención de los dos peligrosos sujetos, a quienes se les aseguró un automóvil de lujo, un arma de fuego, cartuchos útiles y varios teléfonos celulares, también trascendió el aseguramiento de una ”narcomanta» y ”narconóminas» en las que aparecen elementos de la Policí­a Municipal, Policí­a Estatal Preventiva (PEP) y Policí­a Ministerial.
Al ser detenidos, los sujetos fueron encontrados en posesión de un arma corta marca «CANIK55» calibre .9 milí­metros, 15 cartuchos útiles calibre .9 milí­metros, unas esposas, una navaja y cinco teléfonos móviles.
La importante detención realizada la tarde de este sábado por la División de Gendarmerí­a de la Policí­a Federal podrí­a ser un fuerte golpe a esta narcocélula, la cual desde hace ya varios meses está peleando por la plaza de Cancún, principalmente la de Zona Hotelera.

POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *