Violento arranque de aí±o en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

Ya son 10 ejecutados y 22 lesionados por arma de fuego, entre ellos ví­ctimas inocentes, los que se registraron en los primeros 40 dí­as del 2017, en los cuales la delincuencia común y el crimen organizado mantuvieron asolados a los cancunenses, quienes ya no saben como reaccionar ante estos hechos.
Y es que mientras que por un lado se está cometiendo un robo con violencia, por el otro aparece un cuerpo embolsado con el sello de la delincuencia organizada, haciendo que ya ningún sector de la ciudad sea seguro.
Un sujeto decapitado, cuyo cuerpo estaba en la parte posterior de una camioneta y la cabeza en el asiento del copiloto, fue hallado la madrugada del primero de enero, en las inmediaciones de la Supermanzana 39. A un costado del cuerpo fue encontrado un narcomensaje, en el cual se amenaza al grupo delictivo ”Los Pelones».
El 7 de enero, de un solo disparo en la nuca, fue ejecutado Juan Rafael M. A, de 64 aí±os en la colonia ”El Milagro», padre de Raúl Muí±oz Aguirre (a) ”El Sincler», quien actualmente se encuentra encarcelado.
El 10 de enero, a quemarropa y de cuatro balazos, fue ejecutado en el bar ”The Glow», un narcomenudista que trabajaba como guardia de seguridad en Plaza Solare, identificado como Roberto Alexandre R. C, el ahora occiso tení­a en su poder 9 dosis de cocaí­na y 2 de crack.
De esta misma forma, el dí­a 16 de enero, fue ejecutado Carlos Alberto B. U. (a) ”Calí­n», cuando se trasladaba con su pareja sentimental a bordo de su bicicleta, en las inmediaciones de la Región 209.
El policí­a ministerial José Humberto Mora Ochoa fue ejecutado por los sicarios que atacaron la Vicefiscalí­a de la Zona Norte el 17 de enero, hecho que continúa impune, pues los sicarios no han sido detenidos.
En ese ataque frontal, también fueron abatidos dos sicarios y otro trabajador de la dependencia estatal.
El 27 de enero, embolsado y con un narcomensaje fue encontrado el cuerpo de un sujeto hasta ahora desconocido, en un área verde la colonia irregular ”La Unión», ubicada en la Región 213. En la cartulina se leí­a el mensaje ”Los mensajes se dejan con sangre ojetes que empiese el juego» (sic).
Ese mismo dí­a una menor de 14 aí±os de edad, identificada como G. H. B, fue ví­ctima de una bala perdida derivado de un intento de ejecución perpetrado por hombres armados en la Supermanzana 66, quienes al parecer seguí­an a dos sujetos para ejecutarlos, disparándoles desde un vehí­culo en movimiento. La menor murió horas después en el Hospital General.
El 28 de enero, de un disparo en el pecho fue ejecutado un taxista identificado como Armando P, de 27 aí±os de edad, cerca de la zona del Crucero, en las inmediaciones de la Supermanzana 64. Por este hecho se detuvo a un sujeto identificado como Edgar Iván F. G, de 32 aí±os de edad, originario de Tampico, Tamaulipas, quien fue turnado a un juez de control por el delito de homicidio.
El tres de febrero, con un ”narcomensaje» clavado en el cuerpo con un puí±al, que decí­a: ”Informante de la Fiscalí­a. Atte. Doí±a Lety», fue encontrado un hombre ejecutado en el interior de una maleta que fue abandonada frente al Poder Judicial del Estado, junto con una cajonera (mueble) en la que se encontraron toallas con sangre. Ahí­ cerca, los sicarios incendiaron un taxi que momentos antes habí­an robado.
El cuatro de febrero, la céntrica Plaza Solare, ubicada a un costado de la Plaza de Toros y en la zona turí­stica de la ciudad, se tií±ó de sangre nuevamente al ser escenario de otra ejecución. Alrededor de las 2:00 horas, un parroquiano fue ejecutado a quemarropa frente a decenas de personas por dos sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta, mismos que lograron darse a la fuga.
En los intentos de ejecución, con al menos cuatro disparos, Ismael L. G sufrió un intento de ejecución cuando caminaba por la Región 101, por sicarios que iban a bordo de una motocicleta.
A punta de balazos O. J. C. E, de 42 aí±os, originario de Obregón, Sonora, fue atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la Supermanzana 312, con pistolas calibre .32 milí­metros.
Como una clara advertencia por parte del crimen organizado y con ráfagas de ”cuerno de chivo», sicarios atacaron el bar ”El Ejecutivo» lesionando a dos guardias de seguridad. En el lugar se aseguraron 27 casquillos calibre 7.62 y seis más calibre .9 milí­metros.
Karla Isabel C. E, resultó herida con un disparo en un muslo, cuando sicarios desconocidos ejecutaron a su pareja sentimental, cuando ambos circulaban en la Región 209.
Cinco personas resultaron heridas a balazos, durante el ataque armado a la Vicefiscalí­a de la Zona Norte.
Un hombre identificado como S. C. M. N, fue herido a balazos por sujetos que lograron escapar en un vehí­culo en la colonia El Milagro. En el lugar los peritos aseguraron casquillos de arma larga AR-15 y de arma corta calibre .9 milí­metros.
Pintados del rostro, como payasos, sujetos armados intentaron ejecutar a un comerciante, cuando circulaba en su vehí­culo por las inmediaciones de la Región 248 la maí±ana del pasado domingo. Las balas hicieron blanco en la puerta del conductor y en un neumático, sin herir al conductor, quien logró escapar.
Herida a balazos resultó una menor de 17 aí±os embarazada, en un intento de ejecución que se registró en la Región 102.
Eduardo S. H y Reyna Sofí­a H. I, resultaron heridos a balazos, en un claro intento de ejecución que se registró en la Región 94.
Desde una motocicleta en movimiento, sujetos desconocidos atacaron a balazos un domicilio ubicado en la Región 217, en el fraccionamiento Galaxias Guadalupana, sin que hubiera personas lesionadas.
El siete de febrero, con tres disparos calibre 3.80 milí­metros, un grupo de sicarios intentó ejecutar al cubano-americano Joel H. H, de 43 aí±os de edad. El cubano, el cual cuenta con un largo historial delictivo, fue «levantado» en la Región 92 y después llevado hasta un paraje ubicado en la colonia irregular ”El Trébol», en donde los delincuentes le dispararon en tres ocasiones, y se retiraron, al darlo por muerto, ahí­ estuvo por más de ocho horas.
Ese mismo dí­a, a quemarropa, Walter Edwin P. P, de 26 aí±os y oficio panadero, sufrió un intento de ejecución cuando se encontraba al exterior de su domicilio en la colonia irregular Santa Cecilia. En el ataque, el joven sólo sufrió una lesión en el muslo derecho por lo que fue trasladado al Hospital General con estado de salud estable.
Por la noche, un joven estudiante fue baleado cuando caminaba por la Región 227, mismo que fue trasladado al Hospital General con delicado estado de salud.
En cuanto a robos, el ocho de enero una turista de la ciudad de México identificada como Nancy G.A.L, fue ví­ctima de un robo en una tienda de conveniencia de la cadena Go Mart en plena Zona Hotelera, quien olvidó de manera accidental su cartera con cerca de 40 mil pesos.
El 19 de enero, después de maniatar a los trabajadores con cinta industrial, amantes de lo ajeno lograron asaltar un comercio de la Supermanzana 23, a plena luz del dí­a y sobre la transitada avenida Tulum. Entre lo robado se encontraban más de 50 mil pesos en efectivo, tabletas electrónicas y celulares.
El 22 de enero, en una presunta acción de venganza por no pagar el llamado ”derecho de piso»; sujetos armados irrumpieron a la media noche en una arrendadora de autos ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en donde amagaron a una empleada para después llevarse tres vehí­culos.
El 23 de enero, a punta de pistola, dos sujetos asaltaron una gasolinera ubicada en la Región 106, en donde después de amagar a la gerente de la estación de servicio, lograron llevarse 200 mil pesos en efectivo para después darse a la fuga, burlando la seguridad que supuestamente hay en la ciudad con la presencia de Fuerzas Federales.
El 24 de enero, a punta de pistola, dos sujetos perpetraron un asalto la maí±ana del martes en las inmediaciones de la Supermanzana 2A, en donde lograron un botí­n de 100 mil pesos en efectivo.
El 26 de enero, armados, cuatro sujetos lograron asaltar un reconocido restaurante de pollo frito, ubicado en la Supermanzana 51, justo en la Gran Plaza. De acuerdo al gerente, los sujetos ingresaron por la puerta principal y los sometieron para llevarse todo el dinero que habí­a en la caja fuerte, monto que ascendí­a a los 60 mil pesos.
El 31 de enero con armas de fuego cortas y a plena luz del dí­a, los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en las inmediaciones de la Supermanzana 31 y lograron arrebatar un botí­n de más de 100 mil pesos. El agraviado se disponí­a a entrar a una reconocida tienda ubicada en esa zona, sobre la avenida Kabah, cuando fue atacado por dos sujetos que lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
El cinco de febrero, un violento atraco a una casa de cambio le costó la vida a un guardia de seguridad, de 39 aí±os de edad, del Mercado 28, mismo que intentó impedir el robo aún cuando sólo portaba como arma una macana PR24. En el incidente también resultaron lesionados por arma de fuego dos locatarios, uno de ellos de 16 aí±os de edad, mismos que intentaron detener a los responsables y recibieron un disparo cada uno. Los atacantes dejaron abandonada un arma tipo escuadra sobre la avenida Tankah y lograron darse a la fuga a bordo de un taxi del sindicato ”Andrés Quintana Roo» marcado con el número económico 4057.

POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *