Angustia y terror en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

Momentos de pánico vivieron cientos de personas de varias supermanzanas del centro de la ciudad y de la Región 94, durante la persecución a balazos que se registró ayer poco después del medio dí­a.
Durante la persecución, una mujer que se ejercitaba en la Supermanzana 30 fue alcanzada por una bala y resultó con una herida en una rodilla, por lo que fue atendida a la Cruz Roja y después fue trasladada al IMSS de la avenida Cobá.
Al momento de los disparos, muchas madres de familia se encontraban recogiendo a sus hijos en la escuela, por lo que el miedo fue mayor.
En el lugar donde quedó la camioneta que usaron los delincuentes, los habitantes de la zona expresaron el terror que sintieron al escuchar los disparos.
De nueva cuenta, la ciudadaní­a quedó en medio de la delincuencia y la policí­a, al desatarse una peligrosa persecución entre policí­as municipales y delincuentes, en la que hubo intercambio de disparos.
Fueron varias calles y avenidas del centro de la ciudad, las que los tres delincuentes recorrieron a bordo de la camioneta tipo Patriot que robaron en la Región 93.
A bordo de ella cometieron dos asaltos a transeúntes, y fue en el segundo atraco cuando fueron ubicados por la policí­a y así­ inició la persecución.
Antes, habí­an realizado ya disparos de arma de fuego por la Supermanzana 30, en donde una mujer identificada como S.C.L. de 48 aí±os de edad, ama de casa que se ejercitaba, fue alcanzada por una de las balas, resultando lesionada en una rodilla.
La mujer se trasladó a la Cruz Roja en donde recibió los primeros auxilios, y posteriormente fue trasladada al IMSS de la avenida Cobá.
Los delincuentes provocaron un gran caos vehicular al ir escapando y cuando se toparon ya con la policí­a, iniciaron el intercambio de disparos.
Así­ comenzó a cundir el pánico por las zonas habitacionales por donde iban pasando.
En la Supermanzana 59, decenas de mujeres que iban a buscar a sus hijos a la escuela, no pudieron evitar el terror al escuchar los disparos, por lo que buscaron protegerse y proteger a sus hijos.
Así­ fue durante la persecución, hasta que los delincuentes ingresaron a la Región 94, en donde también provocaron pánico y terror entre los habitantes de la popular zona.
Una vez que cesaron los disparos, cuando los delincuentes ya habí­an sido sometidos, los habitantes de las calles aledaí±as comenzaron a salir de sus casas.
Veí­an con asombro la escena y habí­a quienes no perdí­an oportunidad para grabar video o tomar fotografí­as de la movilización policiaca.
Hay quienes se encontraban al frente de sus casas, con nií±os, y al escuchar los disparos, corrieron despavoridos a refugiarse en sus viviendas.
Otros, daban gracias de no haber salido a hacer compras como lo pensaban hacer justo en el momento en que comenzaron a escuchar los disparos.
Por la zona todo era caos y miedo durante algunos minutos, hasta que los neumáticos de la camioneta en donde iban los delincuentes se poncharon y obligaron al conductor a detener la huida.
Fueron varias calles las que se cerraron en la Región 94, entre las avenidas José López Portillo y la avenida Francisco I. Madero, en donde afortunadamente, ningún habitante fue alcanzado por una bala perdida como ocurrió en la Supermanzana 30.
El que sufrió mayor pánico fue un joven habitante de la Región 94, quien iba caminando por la calle 125 al momento en que ocurrieron los hechos y fue confundido en primera instancia con uno de los delincuentes, pero después se sabrí­a que no estaba relacionado con los asaltantes.
Así­ transcurrieron más de dos horas, en las que las principales calles y avenidas de Cancún quedaron en medio del fuego cruzado entre policí­as y delincuentes.

POR ESTO

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *