Asaltos, ejecuciones, robos en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0
Varios disparos de arma de fuego atemorizaron a empleados y visitantes de Plaza Cumbres, los cuales fueron realizados por dos sujetos que asaltaron a un diligenciero, apoderándose de 50 mil pesos en efectivo.
La ví­ctima fue lesionada con un cachazo en la cabeza por los asaltantes, quienes huyeron caminando y como burla, atravesaron el bulevar Luis Donaldo Colosio y tomaron un camión para darse a la fuga.
En medio del clima de violencia que se vive en la ciudad, los asaltos a mano armada no cesan y la tarde de este miércoles, un diligenciero fue ví­ctima de un asalto en Plaza Cumbres.
Minutos antes de las 14:00 horas de este miércoles, el número de emergencias 911 emitió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la Plaza Cumbres, ubicada en la Supermanzana 310, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.
La persona que hizo el reporte dijo que se encontraba dentro de la plaza comercial cuando escuchó disparos de arma de fuego, viendo después como dos sujetos que vestí­an pantalón de mezclilla y que portaban armas de fuego salí­an corriendo hacia el bulevar Luis Donaldo Colosio.
En el mismo reporte se indicaba que habí­a una persona en el estacionamiento, lesionada con un disparo en la cabeza.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, encontrando a un hombre que sangraba de la cabeza, pero a consecuencia de un golpe, descartando una herida de arma de fuego.
El estacionamiento de la plaza comercial se llenó de policí­as municipales, estatales y federales, además de elementos de la Marina Armada de México, mientras que agentes de Tránsito cerraron el tránsito vehicular en el carril lateral para entrar a la plaza comercial, desviando la circulación hacia la avenida Guayacán; lo cual provocó un caos vial por varios minutos.
Elementos de la Marina Armada de México llegaron al lugar a bordo de las dos unidades, corriendo hacia la plaza comercial donde se dieron los hechos.
Incluso, como rara vez ocurre, al lugar también llegó el secretario municipal de Seguridad Pública, José Luis Jonathan Yong Mendoza, quien una vez que confirmó que no habí­a lesionado con arma de fuego, se subió a su vehí­culo y se retiró del lugar.
Cuando los policí­as se entrevistaron con el agraviado L. A. M. C, de 32 aí±os de edad, de ocupación diligenciero, dijo que se disponí­a a realizar un depósito en efectivo en una sucursal bancaria de Plaza Cumbres, cuando fue interceptado por dos sujetos cuando bajaba del vehí­culo de la empresa ”Suma Casa».
Agregó que los dos sujetos portaban armas de fuego con las que lo amenazaron, y con una de ellas lo golpearon en la cabeza despojándolo de alrededor de 50 mil pesos en efectivo.
El agraviado dijo que los asaltantes vestí­an con pantalón de mezclilla y que posteriormente se quitaron la camisa, para salir corriendo hacia el bulevar Luis Donaldo Colosio, en donde según testigos, tuvieron tiempo de abordar un autobús de transporte público y escapar sin problemas.
En el estacionamiento de la plaza comercial, se encontró una camisa de los asaltantes, además de dos cartuchos útiles sin precisarse el calibre.
Aunque las autoridades aseguran que los asaltantes no hicieron detonaciones, personas que se encontraban dentro de la plaza comercial aseguran haber escuchado los disparos.
Un testigo que se encontraba dentro de la sucursal bancaria, a donde iba a entrar el diligenciero, aseguró haber escuchado varios disparos, por lo que adentro del banco todos buscaron resguardarse.
En los cafés y restaurante que se encuentran en el estacionamiento de la plaza comercial se encontraban varias personas al momento del asalto, y dijeron haber alcanzado a escuchar los disparos, los cuales llenaron de pavor a quienes ahí­ se encontraban.

POR ESTO!

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *