Imparable la violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

En medio de la punga entre cárteles que se está viviendo en Cancún, en lo que va del 2017 ya aparecieron 7 narcomensajes, los cuales fueron colgados en diferentes partes de la ciudad e incluso en escuelas.
Además de amenazarse entre células criminales, dos de estos mensajes fueron en contra de un elemento de la Policí­a Federal de apellido Carmona, a quien presuntamente le ”dejaron» el cuerpo descuartizado en la Región 95 y a quien acusan de robar dinero de un grupo criminal.
Mientras que las autoridades no les dan la importancia debida, para la ciudadaní­a esto es una seí±al de alerta, pues incluso una manta que fue colgada en una escuela causó que por una semana los padres decidieran no llevar a sus hijos a la escuela.
Enero 19.- Una narcomanta apareció colgada en la primaria Mario Pantoja Méndez, en la Región 222. En el mensaje se hace mención a una pareja yucateca, quienes según la manta estarí­an relacionados con innumerables homicidios durante los últimos 5 aí±os y con el grupo delictivo ”Los Pelones».
Febrero 3.- Tras incendiar un taxi, sujetos desconocidos colocaron un mensaje criminal adjudicado al Cártel de Jalisco Nueva Generación, (CJNG) el cual amenazaba a ”Doí±a Lety».
Febrero 4.- Con los mapas de los estados de Jalisco, el de Quintana Roo y el mismo mensaje del dí­a anterior, fue encontrada otra ”narcomanta» que fue colgada en el puente de la avenida Bonampak con José López Portillo, firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, incendiándose otro taxi en el lugar.
Febrero 13.- Una ”narcomanta» presuntamente firmada por el Cártel del Golfo fue colocada en la malla de seguridad de un kinder ubicado en las inmediaciones de la Región 76.
Febrero 19.- Una cartulina con un mensaje presuntamente firmado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Zetas Vieja Escuela, fue dejada en el Mercado 28 con amenazas a un comandante de la Policí­a Federal.
Marzo 1.- Aparecieron dos narcomensajes en diversos puntos de la ciudad. La primera con nombres y apodos de varios internos del Cereso de Cancún, apareció un ”narcomensaje» que fue escrito en una cartulina que fue pegada en la entrada del panteón municipal ”Los Olivos». En el mensaje advierten que si no cesan las extorsiones y las acciones delictivas de las diferentes ”comitivas» en el penal, habrá más ejecuciones, y sentencian al director del Cereso Fermí­n Cortés Burgos, de hacer algo al respecto.
El otro ”narcomensaje fue encontrado en el cruce de las avenidas Uxmal y Nader, el cual fue escrito en una cartulina que fue pegada en un seí±alamiento de alto y el cual era dirigido al comandante Carmona de la Policí­a Federal, a quien acusan de robar al CJNG y a los Zetas de la Vieja Escuela.

POR ESTO!

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *