Imparable la violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

Sólo el dí­a miércoles, la Asociación de Hoteles de Cancún recibió un total de 15 denuncias por parte de springbreakers, quienes evidenciaron las extorsiones de las que fueron ví­ctimas en manos de agentes de la Policí­a Turí­stica.
De acuerdo con los estudiantes agraviados, fueron detenidos por agentes de la dependencia por presuntamente caminar en estado de ebriedad por la Zona Hotelera, quienes después de someterlos les pidieron dinero en efectivo para dejarlos en libertad.
Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, aseguró que sólo ayer miércoles recibieron 15 denuncias por parte de jóvenes que se encuentran disfrutando del spring break, quienes acusaron a la Policí­a Turí­stica por extorsión.
Manifestó que es tiempo ya de que la ciudadaní­a en general exija al Gobierno del Estado la acción formal para que dé respuesta a la seguridad, y es que en esta temporada es fundamental cuidar al turismo.
Seí±aló que los jóvenes denunciantes aseguraron que fueron detenidos sólo por el simple hecho de caminar con aliento alcohólico por la calle, por lo que los elementos los aprehendieron para después pedirles dinero para su pronta liberación.
”Estamos muy preocupados de la acción de la Policí­a Turí­stica, creo que el municipio debe tomar una acción inmediata, no es una acción que debe de tomar la Asociación de Hoteles. Por tal motivo nos dirigimos al director de Turismo, licenciado Frank López, para pedirle que interviniera él como director de Turismo a que esto se suspenda con carácter inmediato», enfatizó.
En este sentido, aseguró que los vicios viejos siguen siendo los mismos, por lo que es fundamental crear estrategias y cuidar mucho a los springbreakers, pues es un sector que deja una derrama económica importante. Sobre esta situación, la dependencia municipal no ha comunicado nada de forma oficial y aseguraron que investigarán los reportes.

POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *