Policí­a ejecutado en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

A quemarropa y de un certero balazo en la cabeza, el policí­a municipal José del Carmen Rodrí­guez López fue ejecutado la maí±ana de este miércoles, por sicarios que lo esperaban afuera de su domicilio en la Región 228.
El policí­a municipal terminó su turno en Puerto Morelos a donde fue asignado desde la creación del doceavo municipio, y cuando llegó a su casa fue atacado por los sicarios que escaparon en motocicletas, quedando tirado a un costado de su vehí­culo en donde fue encontrado por sus familiares.
A las 7:30 horas de este miércoles, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego, en la Región 228, manzana 41, frente al lote 2.
Elementos de la Policí­a Municipal, Policí­a Ministerial y paramédicos, llegaron al lugar y encontraron tirado en el suelo a un costado de una camioneta por la llanta trasera del lado izquierdo, a un hombre que aún portaba parte de uniforme de policí­a municipal.
Los paramédicos confirmaron que el lesionado ya no contaba con signos vitales, pues habí­a recibido un disparo en el tórax y otro en la cabeza en la parte trasera.
El occiso fue identificado como José del Carmen Rodrí­guez López, de 36 aí±os de edad, originario de Tabasco, elemento activo de la Policí­a Municipal de Benito Juárez, que actualmente se encontraba asignado al municipio de Puerto Morelos.
Agentes ministeriales se entrevistaron con la hija del ahora occiso J. G. R, quien les dijo que se encontraba en el interior de su domicilio, cuando escuchó que varias motocicletas pasaron frente a su domicilio haciendo mucho ruido, escuchando después varios disparos de arma de fuego.
Momentos después asomarse y vio como golpeaban un vehí­culo, avisándole a su madre lo que ocurrí­a y ambas salieron de la casa, encontrando a su padre en el suelo junto a su camioneta.
El policí­a salió de trabajar en Puerto Morelos y llegaba a su casa, sin saber que ya era esperado por los sicarios, quienes se acercaron a su camioneta tipo Voyager de color blanco, con placas de circulación URJ-273-B del estado de Quintana Roo; y le dispararon a quemarropa en el tórax y en la cabeza.
La zona fue acordonada por la Policí­a Municipal, mientras los peritos criminalistas realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar no se encontraron casquillos percutidos, por lo que se cree que los sicarios utilizaron armas tipo revólver, asegurando la camioneta la cual presentaba dos impactos de bala.
Por estos hechos, el Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 56/2017, por el delito de homicidio contra quién o quiénes resulten responsables.
Los familiares del policí­a ejecutado iniciaron, ayer mismo, las diligencias correspondientes para reclamar el cuerpo.
Con la ejecución del policí­a municipal, la lista de ejecuciones en lo que va de este aí±o en Cancún, se incrementó a un total de 21.

POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *