Sangrienta persecución en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0
Un delincuente muerto y dos más heridos fue el saldo de la persecución a balazos que se registró este viernes por calles y avenidas del centro de la ciudad, después de tres asaltos cometidos. Primero, robaron una camioneta en la Región 93 y después cometieron dos asaltos a transeúntes hasta que fueron ubicados en la Supermanzana 30, iniciándose una persecución que abarcó varias calles y avenidas del centro de la ciudad.
Durante la persecución realizada por la Policí­a Municipal, hubo un intercambio de disparos entre policí­as y delincuentes, avanzando por la Supermanzana 39, la Supermanzana 59, hasta llegar a la Región 94 en donde finalmente fueron detenidos. En el enfrentamiento, los tres delincuentes resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales, en donde uno de ellos falleció al llegar.
Aunque en el lugar hubo cuatro detenidos, después se confirmó que uno de ellos no tení­a nada que ver con el hecho, pues era un vecino de la zona.
A las 11:50 horas de este viernes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de robo de un vehí­culo con violencia y con armas de fuego, en la Región 93, manzana 56, lote 4, sobre la avenida Francisco I. Madero, esquina con calle 8.
El vehí­culo robado era una camioneta tipo Patriot de color blanco, con placas de circulación UTW-993-C del estado de Quintana Roo, por lo que se emitió la alerta para ubicar la unidad.
Posteriormente a las 12:50 horas, se activó el Código Rojo, al reportarse un robo a transeúnte con violencia y que los sujetos responsables portaban armas de fuegos, dándose a la fuga en una camioneta Patriot blanca, con las mismas caracterí­sticas de la que se habí­an robado minutos antes en la Región 93.
Instantes después, el número de emergencias 911 reportó otro robo con violencia con arma de fuego en la Plaza Outlet, en donde los responsables realizaron disparos de arma de fuego, por lo que elementos de la Policí­a Municipal se acercaron a la zona, ubicando a los delincuentes cuando se daban a la fuga, iniciando así­ una persecución.
La camioneta donde iban los delincuentes se perfiló sobre la avenida Andrés Quintana Roo, para después doblar en la avenida Comalcalco, con dirección a la avenida José López portillo.
Al llegar a la transitada avenida, los delincuentes se metieron por la segunda entrada de la Región 94, donde comenzaron a disparar contra los policí­as, quienes repelieron la agresión.
Fue así­ que las balas de los policí­as lograron hacer blanco en los neumáticos de la camioneta donde viajaban los delincuentes, además de que hirieron a los tres, deteniendo la unidad finalmente en la calle 18 con calle 125, en la Región 94, confirmando que la unidad era la que habí­an robado en la Región 93 momentos antes.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y de la empresa Jet Medical, quienes se hicieron cargo de atender a los delincuentes heridos.
El que conducí­a la camioneta vestí­a con uniforme del sindicato de taxistas ”Andrés Quintana Roo», con cadenas plateadas al cuello con dijes de la ”Santa Muerte».
Este sujeto y el que viajaba como acompaí±ante fueron trasladados al Hospital General, mientras que el que viajaba en la parte trasera fue llevado a la clí­nica Quirúrgica del Sur, en donde se reportó su fallecimiento prácticamente al llegar.
Un cuarto sujeto fue detenido en el lugar donde quedó la camioneta, sin embargo, después se informó que era un habitante de la zona que iba caminando en el momento del aseguramiento.
En el interior de la camioneta se encontraron dos armas de fuego cortas, así­ como una bolsa y una cartera con identificaciones a nombre de una mujer, encontrándose además varios casquillos percutidos de arma de fuego.
Posteriormente, las autoridades indicaron que el sujeto que falleció en la clí­nica Quirúrgica del Sur se encontraba en calidad de desconocido, pues no se le encontró ninguna identificación. Pero según datos extraoficiales se trata de Angel Julián V. E. de 29 aí±os, originario de Pesquerí­a, Nuevo León.
Los dos sujetos lesionados fueron identificados como Manuel Alejandro D. N. y Marcel Jair L. C.
La zona donde fue asegurada la camioneta fue acordonada varios metros a la redonda, mientras que los peritos criminalistas llevaban a cabo las diligencias correspondientes.
El propietario de la camioneta robada llegó al lugar acompaí±ado de algunos familiares, pero la impresión recibida provocó que se sintiera mal y tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Al lugar también llegaron elementos de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP), Policí­a Ministerial, Policí­a Federal, Ejército y Marina Armada de México.

POR ESTO

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *