Secuestros en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Tras 18 horas secuestrado, fue liberado el empresario J.R.M.A., quien fue encontrado por la Policí­a Ministerial en las inmediaciones de la laguna Chacmuchuc en la zona de Isla Blanca.
Se desconoce el pago del rescate, pues la corporación policiaca no se ocupó de hablar sobre el violento caso.
El agraviado tuvo que ser trasladado al Hospital General, pues presentaba algunos golpes y un cuadro diabético.
Ninguna autoridad responde por este hecho y por el ”secuestro virtual» que sufrió una pareja el pasado lunes, la cual fue mantenida cautiva en un hotel por más de ocho horas.
Un total silencio guardó la Fiscalí­a General del Estado, en torno al secuestro de un empresario que fue privado de su libertad la maí±ana del lunes, en su propio domicilio ubicado en la Región 233.
El empresario fue sacado de su casa por sujetos fuertemente armados, quienes se lo llevaron en una camioneta y más tarde, le hablaron a la esposa de la ví­ctima pidiéndole 8 millones de pesos como rescate.
La dependencia no dio a conocer ni el número de la carpeta de investigación que se inició por el secuestro, mientras que la Secretarí­a Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se ”lavó las manos» diciendo que el tema corresponde a la autoridad ministerial investigarlo.
Ayer por la tarde, de manera extraoficial trascendió que elementos de la Policí­a Ministerial, ubicaron al empresario secuestrado, cerca de la laguna Chacmuchuc, en las inmediaciones de Isla Blanca.
La ví­ctima fue trasladada a la Vicefiscalí­a de la Zona Norte y posteriormente, se solicitó una ambulancia de la Cruz Roja, pues el empresario presentaba algunos golpes y un cuadro diabético, por lo que fue trasladado al Hospital General para ser atendido, contando con custodia policiaca.
Se desconoce si la familia del empresario pagó el rescate exigido por los plagiarios y tampoco se dio a conocer cómo fue que los agentes ministeriales lograron ubicar al empresario por la laguna Chacmuchuc.
En cuanto al secuestro ”virtual» que sufrió una pareja de origen yucateco la madrugada del lunes, la Fiscalí­a General del Estado sólo se limitó a decir que las ví­ctimas están sanas y salvas, que no se hizo ningún depósito de dinero y que aún no presentan la denuncia correspondiente por lo ocurrido.
Y así­, las autoridades se desentienden de la grave ola de violencia que se mantiene en este destino turí­stico, en donde las extorsiones y los secuestros tanto reales como ”virtuales» siguen registrándose con mayor frecuencia de la que se da a conocer de manera oficial.
Mientras tanto, las ”estadí­sticas» que son enviadas a la federación, siguen siendo mesuradas, como indicativo de que Cancún y el resto del Estado, son sitios seguros.
Sin embargo, la realidad ha rebasado ya a las autoridades de los tres niveles de gobierno, en medio incluso de la ”Operación Riviera Maya 2017″, implementada por el Ejército Mexicano en Cancún y Playa del Carmen.
Los robos, asaltos a mano armada, los secuestros y las extorsiones siguen incrementándose y registrándose con mayor frecuencia, sin que las autoridades hagan algo para frenar la ola delictiva.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *