Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Un disparo en la cara recibió Carlos Obdulio O. B, de 53 aí±os, originario de Colombia y dueí±o de una casa de empeí±o que maneja varios vehí­culos en venta, la maí±ana de este domingo justo antes de abrir su negocio ubicado en el Mercado 28, sobre avenida Nance.
De acuerdo a los testigos, una camioneta de lujo tipo Durango se le paró enfrente y un sicario le disparó en diversas ocasiones cuando salí­a del Oxxo, por lo que las autoridades descartan que se haya tratado de un intento de robo, por lo que podrí­a tratarse de un intento de ejecución.
El sujeto fue trasladado por su sobrino a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana para recibir ayuda, de donde fue llevado al IMSS de la avenida Cobá para su valoración médica, en donde su estado de salud fue reportado como estable.
A las 09:20 de la maí±ana de este domingo, a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana arribó un vehí­culo tipo Chevrolet Spark, con placas UUR293C, el cual estaba custodiado por una patrulla de la Policí­a Municipal y de donde descendió un sujeto que pedí­a ayuda con los brazos abierto, mismo que se agarraba el rostro y estaba baí±ado en sangre.
Detrás de él, bajó un sujeto más joven también lleno de sangre, el cual gritó a los paramédicos por ayuda, pues aseguraba que su tí­o presentaba una lesión por arma de fuego en el rostro y se encontraba grave.
En cuestión de segundos el lesionado fue ingresado al área médica en donde después de recibir los primeros auxilios fue inmovilizado por los rescatistas para ser trasladado de emergencia al IMSS de la avenida Cobá, en donde su estado de salud fue reportado como estable, pero delicado.
Los doctores seí±alaron que el sujeto presentaba un orificio de entrada a la altura de la barbilla, con un orificio de salida en el cuello, mismo que serí­a sometido a una intervención para retirar lo que pudiera causar una infección, pero que afortunadamente el daí±o no era demasiado.
Elementos de la Policí­a Ministerial del Estado se trasladaron a la zona para acordonar y entrevistar al informante, mismo que manifestó que el lesionado respondí­a al nombre de Carlos Obdulio O. B, de 53 aí±os, originario de Colombia y dueí±o de una casa de empeí±o que maneja varios vehí­culos en venta.
Seí±aló que momentos antes se disponí­a a abrir su negocio ubicado en el Mercado 28, cruce de calle Nance con calle Xel-Há, cuando fue interceptado por una camioneta tipo Durango, polarizada, desde donde un sujeto le disparó en al menos una ocasión para después darse a la fuga a toda velocidad.
Por tal motivo, después de asegurar la zona y la unidad en donde trasladaron al lesionado, también se trasladaron al Mercado 28 para acordonar la zona por completo y guardar un casquillo percutido de color blanco.
Por varios minutos, ambos lugares permanecieron rodeados por agentes de las diferentes corporaciones policiales, aún cuando eran observados por gran cantidad de turistas y ciudadanos que pasaban por la zona.
Las autoridades seí±alaron que investigarán si el sujeto ya habí­a recibido amenazas, pues tal parece que el ataque fue directo y no se trató de un intento de robo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *