AUMENTA VIOLENCIA EN CANCíšN MUNICIPIO GOBERNADO POR EL PVEM

0

POR ESTO

Con cuatro ejecuciones (una de ellas en Puerto Morelos), culminó la penúltima semana del mes de julio, en la que otras tres personas murieron por otras causas.
En esta semana, una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue desmantelada por la Subprocuradurí­a Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), durante tres cateos en los que se aseguraron armas de grueso calibre.
De igual forma, fue en esta semana cuando internos del Cereso de Cancún protagonizaron una rií±a en la que resultaron siete presos lesionados, por lo que 14 internos fueron trasladados al Cereso de Chetumal.

Ejecuciones

19 de julio.- Un hombre identificado como Daniel S. H. fue ejecutado de varios disparos frente a una casa donde presuntamente venden droga, en la colonia La Invasión en Puerto Morelos.
20 de julio.- En una aparente ejecución, un hombre fue degollado y apuí±alado en la región 106. El lugar donde fue encontrado no fue el sitio del asesinato.
22 de julio.- El ejidatario de Alfredo V. Bonfil Domingo D. E. fue ejecutado en la colonia El Porvenir. El cuerpo fue encontrado amarrado de pies y manos hacia atrás, en avanzado estado de putrefacción con la cabeza destrozada.
23 de julio.- Con al menos cuatro impactos de bala, un hombre que permanece en calidad de desconocido fue ejecutado en la Región 252, en un camino de terracerí­a que comunica a la colonia La Unión con el fraccionamiento Vista Real.

Cateos, detenciones y aseguramientos

18 de julio.- Mediante una orden de cateo girada por un juez de lo Penal, agentes ministeriales con el apoyo de la Marina Armada de México catearon un domicilio en la Región 90, en donde fueron detenidas dos mujeres y tres hombres, asegurándose más de 50 dosis de crack.
21 de julio.- Elementos de la Policí­a Federal y personal de la Procuradurí­a General de la República (PGR) realizaron un cateo en una vivienda de la Región 254, en el fraccionamiento La Joya, en donde aseguraron pornografí­a infantil y detuvieron a un hombre.
22 de julio.- Siete integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, entre ellos un lí­der de célula apodado ”El Lobo», fueron detenidos por personal de la Subprocuradurí­a Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), durante tres cateos realizados durante este sábado en Cancún; en distintos puntos de la ciudad. A los detenidos se les aseguraron tres armas largas AK-47 conocidas como ”cuerno de chivo» y dos armas cortas, además de drogas sin que se precisara tipo ni cantidad.

Muertes por otras causas

17 de julio.- Un hombre de aproximadamente 70 aí±os de edad perdió la vida tras ser atropellado por un vehí­culo que se dio a la fuga, en el entronque a la autopista Cancún-Mérida.
18 de julio.- El hijo del dirigente del PRI, en Puerto Morelos, Pedro Solí­s Rodrí­guez, fue encontrado sin vida al interior de una casa ubicada en la Región 237 en Cancún. Las autoridades ministeriales confirmaron que el deceso se trató de un suicidio.
22 de julio.- El cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción, fue encontrado en una vivienda de la Región 107, después de que se ahorcara.

Robos y asaltos

18 de julio.- En pleno centro de la ciudad y a plena luz del dí­a, un solitario ladrón asaltó una farmacia en la Supermanzana 30, en donde con una pistola en mano logró apoderarse de dinero en efectivo, para después huir tranquilamente caminando.
19 de julio.- Un autobús de pasajeros de la lí­nea Oriente fue detenido en el filtro carretero de la salida a Mérida, después de que pasajeros de dicha unidad reportaran a dos sujetos sospechosos que iban a bordo, temiendo que se tratara de asaltantes. Cuando los dos sujetos fueron revisados por la Policí­a Municipal, se les encontraron dos bolsas con marihuana, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Fiscalí­a Especializada en Atención al Narcomenudeo.
21 de julio.- Un botí­n de alrededor de 70 mil pesos en efectivo y en producto fue lo que obtuvieron sujetos armados que asaltaron una tienda de baterí­as para automóvil, ubicada en la Región 229 sobre la avenida Kabah.

Cereso

20 de julio.- En un lapso de siete horas se registraron dos rií±as al interior del Cereso de Cancún, una de ellas masiva, que dejó como saldo siete reos lesionados, tres de ellos trasladados al hospital, uno con estado de salud grave. Después de la rií±a, 14 reos fueron trasladados al Cereso de Chetumal.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *