PVEM incompetente ante aumento de inseguridad en Cancún

0

POR ESTO

Antes habí­a mucha tranquilidad en esta ciudad de Cancún y se podí­a caminar en las noches en los andadores, todos se conocí­an y se respetaban, pero ahora hasta entre vecinos se roban, mientras que en el gobierno hay mucha corrupción, seí±aló ayer Ricardo Lujambio González, ex presidente de la asociación Fundadores de Cancún.
”La mayorí­a de la gente nos conocí­amos, habí­a mucho respeto entre todos, dejabas el carro abierto con las llaves pegadas, las puertas sin seguros, éramos una gran familia, pero desgraciadamente todo esto ya se perdió», comentó en entrevista.
Recordó que la tranquilidad del que se gozaba en la ciudad comenzó a perderse con los desmanes de los turistas juveniles de la temporada de ”Spring Break» posterior al huracán ”Gilberto» de 1988, luego comenzó la oferta hotelera del ”todo incluido» como la masificación del turismo, los negocios locales comenzaron a sufrir las consecuencias porque los turistas dejaron de salir a consumir y a convivir con la gente en la ciudad.
Expuso que se presentó una serie de circunstancia que incidieron en la vida de la ciudad, entre ellas las ya expuestas, además de la migración social que contribuyó al crecimiento de Cancún y la corrupción de los gobernantes.
Y dijo que la parte positiva es que ahora, ante los problemas que han surgido, hay más participación de las asociaciones civiles y afortunadamente existe mucha animosidad por tratar de ayudar a los grupos vulnerables y los sectores de la sociedad más necesitada.
”Eso ha sido muy bueno, sin embargo, es más fuerte la influencia de la cuestión turí­stica y de la corrupción de los gobernantes, desgraciadamente también ha sido un mal que ha carcomido a la sociedad», seí±aló el ex dirigente de la asociación Fundadores de Cancún.
Destacó que en la actualidad (con un conteo de 114 ejecuciones en lo que va del aí±o, más las balaceras) la comunidad tiene temor de andar libremente en las calles y en los andadores del centro durante el dí­a y la noche. ”Antes podí­as andar en cualquier parte de la ciudad de dí­a y de noche, ibas al centro a la avenida Tulum y al Parque de las Palapas, a los andadores y a los retornos cercanos y no habí­a ningún problema».
Advirtió que ”ahora vas al centro en las noches, olví­date, te asaltan, te venden drogas y sexo, en fin, desgraciadamente estamos bastante mal en ese aspecto; y luego en las colonias lejanas la misma gente se dedican a robar a sus mismos vecinos, desgraciadamente, hay gente que sale a trabajar, deja sus pertenencias, y hay gente de la misma vecindad que anda viendo qué se roba o asalta a los muchachos que van a la escuela, desgraciadamente todo eso es parte del dí­a a dí­a aquí­ en Cancún».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *