De manera temporal, asegura su director

Cecilia Solis | EL PAíS


BENITO JUAREZ, 26 de diciembre.- La plataforma Uber en Quintana Roo suspende actividades a partir de este miércoles; sin embargo, las operaciones en el centro de atención seguirán activos. ”No nos estamos yendo de Cancún, simplemente estamos pausando la operación de la aplicación para seguir conversando con las autoridades»

, indicó Carlos Olivos, director de Comunicaciones de Uber México.
Este martes comenzó a circular el aviso en el que seí±ala que a partir de este miércoles 27 de diciembre, a las 09:00 horas, la aplicación Uber en Cancún pausará sus operaciones con el objetivo de generar un ambiente sano, seguro y confiable a través de trabajar de la mano con autoridades y la aprobación de una regulación incluyente.
Enfatiza a los usuarios y operadores que la prioridad será lograr condiciones propicias para hacer de Uber la mejor aplicación de movilidad en Cancún.
Al respecto, Carlos Olivos indicó que ”Uber no se va de Cancún, simplemente estamos poniendo pausa pero seguimos operando dando entrenamiento estas próximas semanas».
Destacó que aunque la medida que se tomó es difí­cil y tomó tiempo realizarla se hace en un buen momento en el que las conversaciones con las autoridades deben ser lo primero, aunado a que la regulación podrí­a aprobarse en un periodo extraordinario en enero, de ser así­, la aplicación reiniciarí­a operaciones en febrero.
”Creemos que es un paso hacia adelante, porque queremos demostrar las ganas que tiene Uber de seguir conversando con las autoridades, sobre todo para llegar al mejor resultado posible para una regulación incluyente».
Recordó que entre los temas que se espera dialogar y en su caso cambiar en la iniciativa de Ley de Movilidad es primero la antigí¼edad del vehí­culo, lo cual garantizarí­an esté en buenas condiciones y el pago en efectivo. En este tenor, indicó que no están de acuerdo sólo con el pago con tarjeta, pero podrí­a dejarse para un tema de conversación más adelante.
Cuestionado en torno a si esta medida afectarí­a su relación con los socios operadores, indicó que harán los posible para mantenerlos a través de garantizarles sus entrenamientos, revisión de automóviles.
Aunado a que se garantizará que se va a operar de manera tranquila y dentro de un marco regulatorio correcto en el 2018.
Resaltó que para Uber lo primordial es lograr una operatividad legal y esta llegará el próximo aí±o para los más de mil operadores en Cancún.
Abundó que hasta el momento no hay una fecha exacta para reactivar la aplicación, todo dependerá de las negociaciones con las autoridades y en su caso la aprobación del plan de movilidad que regule la aplicación.
Por otro otra parte, el centro de atención va a seguir operando para dar entrenamiento a los socios conductores en temas de seguridad, de calidad.
Por su parte, el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo emitió un comunicado en el que celebraba la salida de este servicio del municipio de Cancún y calificó el acto como insólito.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *