Zona Maya: incendio acaba con palapa

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de diciembre.- A consecuencia de una chispa de petardos que estaban jugando unos nií±os en la comunidad de Noh-Bec, una vivienda construida con material de la región terminó reducida a cenizas; no se reportaron ví­ctimas que lamentar, sólo daí±os materiales, toda vez que con el apoyo de los vecinos lograron controlar el fuego y con la llegada de los bomberos lograron apagarlo en su totalidad.
De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes policiales, en la comunidad de Noh-Bec se registró el incendio en una vivienda construida con material de la región maderas y huano, donde el fuego la redujo a cenizas, pero no hubo ví­ctimas que lamentar.
Trascendió que el origen del incendio pudo haber sido a consecuencia de las chispas de pirotecnia que estaban quemando unos nií±os y que pudo alcanzar el techo de la vivienda, y con ello iniciar el incendio, por lo que con la ayuda de los vecinos pudieron controlar el fuego, sitio hasta donde se desplazaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para liquidar lo que quedaba de las maderas encendidas.
En este incendio el fuego consumió las pertenencias del propietario, principalmente enceres de cocina, por lo que prácticamente se quedó sin vivienda y no pudo festejar la noche buena y la Navidad. Al parecer todo inició por los petarnos que se utilizan en esta temporada, principalmente por los infantes que no miden el riesgo de sus actos.
Cabe mencionar que un hecho similar se registró en la comunidad X-Hazil Sur, y como se dio a conocer oportunamente, el fuego redujo a cenizas una humilde vivienda, pero en este caso, el origen tal parece que fue provocado puesto que el propietario al llegar al lugar percibió un fuerte olor a gasolina, por lo que sospecha de que fue provocado, ya que al momento de los hechos no se encontraba su hija, quien ocupaba el inmueble.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *