Clic Para Compartir

Zona Maya: maestro en espera de resolución de su caso

En la sección Educación por el 10 enero 2018 a las 8:51 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de enero.- Luego de ser presentado ante un juez de Control, la defensa del maestro detenido, mediante una orden de aprehensión en la comunidad de Noh-Bec, solicitó la ampliación del término constitucional para audiencia de vinculación o no a proceso; por lo que el próximo fin de semana se determinará la situación jurídica, el ahora imputado se encuentra resguardado en la cárcel municipal.
De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes cercanas a la Vicefiscalía de la Zona Centro, se pudo conocer que como parte de la audiencia inicial que se llevó a cabo luego de la detención del maestro de primaria de la comunidad de Noh-Bec, luego de que elementos de la Policía Ministerial Acreditable le hicieran efectiva una orden de aprehensión en su contra, se realizó la formulación de la imputación, donde se dio a conocer al detenido sobre la investigación que se le sigue mediante una carpeta administrativa marcada con el número 01/2018.
Como se sabe y como se dio a conocer de manera oportuna al medio día de ayer elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Vicefiscalía de la Zona Centro, se trasladaron a la comunidad de Noh-Bec para darle cumplimiento a un mandato judicial que imperaba en contra de un maestro de educación primaria.
Según fuentes de la Fiscalía General se pudo conocer que el ahora detenido fue identificado como Mauro “N” de 53 años de edad, quien se encuentra relacionado en la carpeta administrativa número 01/2018 por el delito de violación, en agravio de por lo menos tres menores, cuyas edades oscilan entre los ocho años, de identidades reservadas, las cuales eran sus alumnas en una escuela primaria de la comunidad de Noh-Bec.
Trascendió que los hechos fueron denunciados casi a finales del mes de diciembre del año pasado, aunque éstos se suscitaron en el curso del ciclo escolar, cuando aparentemente el maestro llegaba a la aula escolar, cerraba puertas y ventanas y proyectaba películas pornográficas, tiempo en el que aparentemente agredía sexualmente de las alumnas. Situación que las madres agraviadas denunciaron ante la Vicefiscalía de la Zona Centro, cuya carpeta de investigación quedó integrada con la declaración de otros alumnos que revelaron la práctica del maestro.
En esta audiencia el defensor particular, del ahora imputado, pidió cobijo a los beneficios de la ley, al solicitar al juez de Control la ampliación del término constitucional, que será de 144 horas, para que en el lapso de tiempo la defensa del indiciado pueda presentar la pruebas suficientes a favor de su cliente, y al vencerse los términos solicitado el juez podría resolver auto de vinculación o no vinculación a proceso. Además se estará discutiendo las medidas y sobre el plazo de cierre de investigación complementaria.
Situación que se deberá ya resolver el próximo fin de semana, para que se defina la situación jurídica del indiciado, que actualmente se encuentra recluido en la cárcel municipal, en espera de la próxima audiencia con un juez.

Deja un comentario