Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Dos hombres identificados como Juan V, y Fernando N, así­ como una mujer identificada como Guadalupe R, ésta ultima quien perdió la vida horas después de haber ingresado al hospital, debido a un disparo recibido a la altura del pecho, cuando viajaba como pasajera en una combi de la Ruta 19; fueron ví­ctimas de una lluvia de plomo perpetrada por un comando armado que a bordo de dos vehí­culos realizaron las detonaciones en un rango de cinco calles, donde los casquillos percutidos calibre .45 mm, quedaron regados a lo largo y ancho de la ví­a pública en la Región 227; de manera extraoficial se habla que iban por un presunto ”narcomenudista», que utiliza un lavadero de autos como punto de venta, y quien logró escapar al ataque que dejó una ejecución más a manos del crimen organizado en Cancún.
Caos y pánico se apoderó de los vecinos de la colonia Los Pinos, en la Región 227, alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando los hombres armados circulando a bordo de un vehí­culo tipo Chevy, de color blanco, y una camioneta de la cual se desconocen las caracterí­sticas, pasaron a toda velocidad sobre la avenida 18, iniciando las detonaciones al cruce con la calle 104, hombres, mujeres y nií±os que se encontraban caminando por la zona se tiraron al suelo, otros más ingresaron a los comercios, al momento en que comenzaron a escuchar las primeras detonaciones que siguieron por varias calles.
Automovilistas por temor a quedar en medio del fuego le fueron abriendo paso a los presuntos, que dejaron de disparar metros más adelante de la avenida Centenario, frente a un lavadero de autos, el cual refieren un presunto tirador de droga utiliza como punto de venta y es por quien iban los hombres armados, pero los primeros disparos lo pusieron alerta y logró salir corriendo hasta perderse.
Pasajeros de la combi del Transporte Terrestre Estatal (TTE), con número económico 066, de la Ruta 19, alertaron al chofer sobre la mujer identificada como Guadalupe R, de 34 aí±os de edad, quien cayó entre los asientos de la unidad, al ser alcanzada por una bala perdida, la cual hizo blanco a la altura del pecho del lado derecho, y al ver que ésta no volví­a a incorporarse, una vez que cesaron los disparos, notaron que se encontraba lesionada, por lo que de inmediato el chofer detuvo su marcha frente a una farmacia, en tanto dos hombres más, uno de ellos quien iba caminando, también quedó tendido en el suelo, y otro más al interior de una obra en construcción, donde se habí­a puesto a salvo.
De inmediato la gente dio aviso al número de emergencias 911, solicitando la intervención de tres unidades médicas, ya que sobre la avenida 18 se encontraban las personas lesionadas por arma de fuego.
Las policí­as, Municipal, Federal y Ministerial salieron detrás de las ambulancias de la Cruz Roja y Jet Medical, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados para posteriormente trasladarlos al hospital, donde quedaron custodiados por policí­as municipales.
Luego de unos minutos, Juan V. G, de 32 aí±os de edad, quien presentaba un disparo a la altura del tórax y espalda baja, Fernando N, de 47 aí±os de edad, originario de Acapulco, Guerrero, quien resultó con un disparo en el brazo izquierdo lo que le provocó una fractura, y la mujer Guadalupe R. A. de 34 aí±os de edad, quien presentaba una herida por arma de fuego a la altura del pecho del lado derecho, herida que horas después le quitó la vida, fueron ingresados al Hospital General.
En el lugar donde ocurrieron los hechos, peritos criminalistas de la Vicefiscalí­a General de Justicia realizaron el levantamiento de varios casquillos percutidos calibre .45mm, a pesar de la fuerte movilización por parte de distintas corporaciones policí­acas, los presuntos lograron escapar sin ser detenidos.
Con esta suman ya las 61 ejecuciones, a manos del crimen organizado en lo que va del aí±o en Cancún.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *