Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Grave y sin poder declarar ante la autoridad ministerial permanece uno de los dos hombres que resultaron lesionados la noche del lunes, durante un ataque armado a un local ubicado en la Región 227.
El otro lesionado dio dos versiones a la policí­a: primero, dijo que iba caminando por el lugar, cuando escuchó los disparos y después que se encontraba en su local junto con uno de sus trabajadores, cuando comenzaron a dispararles sin saber el motivo.
En tanto, el cuerpo de la mujer que viajaba en la combi de transporte público, permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo).
El Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 88/2017, por los delitos de homicidio y lesiones, tras los hechos ocurridos la noche del lunes en la Región 227, en los que dos hombres resultaron heridos a balazos y una mujer perdió la vida al recibir un disparo.
La Fiscalí­a General del Estado informó que el cuerpo de Guadalupe A. R., de 47 aí±os de edad, permanecí­a hasta ayer en el Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de ser reclamado por sus familiares.
En tanto, se dio a conocer que Juan V. G., de 32 aí±os de edad, permanece en el Hospital General, en donde su estado de salud fue reportado como grave, tras haber recibido un impacto de bala en el tórax, el cual salió por la espalda.
El otro hombre que resultó lesionado y que fue identificado como Fernando N. M., de 47 aí±os, permanece hospitalizado también, aunque su estado de salud fue reportado como estable, pues sólo recibió un disparo en un brazo que le provocó fracturas múltiples. Este último fue interrogado por la Policí­a Ministerial, dando dos versiones diferentes. Primero, dijo que iba caminando por la avenida, cuando pasó un vehí­culo que no alcanzó a ver y después siguieron las detonaciones, sin que pudiera ver a los agresores.
Sin embargo, cuando fue entrevistado más tarde por los agentes ministeriales, dijo ser artesano de la Riviera Maya y tener un local de carnitas y barbacoa en Cancún… el cual es un lavadero de autos (sic).
Agregó que se encontraba en su local, ubicado en la Región 227, sobre la avenida Centenario con calle 18, en compaí±í­a de su albaí±il y ayudante Juan V., cuando de pronto comenzaron a dispararles sin saber quiénes y de dónde vení­an las detonaciones.
En el lugar de los hechos, los peritos criminalistas recolectaron y aseguraron cinco casquillos percutidos calibre .45 milí­metros y una ojiva amorfa. Al interior de la combi en la que viajaba la mujer que perdió la vida, se encontraron sus pertenencias, las cuales fueron entregadas a su hermana en el Hospital General.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *