Clic Para Compartir

SIGUEN APARECIENDO DESVÍOS EN EL SQCS

En la sección Educación por el 24 febrero 2018 a las 8:42 am
Su titular confirma que además de una dependencia prácticamente desmantelada, también se encontraron contratos con empresas “fantasmas” por más de 300 mdp

Martha TORRERO ORTEGA

La directora general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Martha Silva Martínez, confirmó que continúan apareciendo irregularidades que se cometieron durante la gestión de su antecesor, Jorge Acevedo Marín, quien

presuntamente habría firmado contratos con empresas “fantasmas” por un monto superior a los de 300 millones de pesos.
En una entrevista que concedió a diversos medios de comunicación en la capital del Estado, la antes citada recordó que cuando asumió la dirección general del SQCS se encontró con una dependencia prácticamente desmantelada y con equipo completamente obsoleto.
Dijo que por tal razón procedieron a notificar las irregularidades encontradas a la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), instancia que con base en las facultades y atribuciones que le confiere la Ley, llevó a cabo las investigaciones correspondientes, mismas que derivaron en una denuncia penal que se interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.
En este sentido, Silva Martínez manifestó que si bien no puede proporcionar más detalles debido al proceso penal que está en curso, lo cierto es que durante la pasada administración se cometieron diversas irregularidades que fueron debidamente sustentadas, a fin de que la autoridad competente proceda como lo considere pertinente.
Insistió en que además del pésimo estado en el que se encontraba el poco equipo que dejaron sus antecesores, también se encontraron los citados contratos que presuntamente se firmaron con empresas “fantasmas” por millonarias sumas.
“Se trata de contratos para la supuesta realización de diversas producciones, las cuales nunca se llevaron a cabo. Sin embargo, no me gustaría abundar al respecto, ya que siguen las investigaciones de parte de la Secretaría de la Contraloría del Estado, así como las demás auditorías y, definitivamente, no queremos entorpecer estos procedimientos”, remarcó.
Finalmente, la directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) señaló que continuarán colaborando con las autoridades correspondientes, entregando toda la información requerida para que se llegue al fondo del asunto bajo el entendido de que “nosotros no vamos a ser tapadera de nadie”.

Deja un comentario