Zona Maya: investigación oficiosa de asalto en farmacia

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de febrero.- Sin que hasta el momento se haya interpuesto una denuncia formal por parte de la empresa sobre el caso del violento robo que se perpetró la noche de ayer en las instalaciones de la farmacia Yza, donde dos sujetos armados irrumpieron violentamente en dicho establecimiento para llevarse como botí­n 2 a 3 mil pesos.
De acuerdo a información oficial indagada con fuentes de la Vicefiscalí­a de la Zona Centro, se pudo conocer que ”tras el robo con violencia que se perpetró la noche de ayer en las instalaciones de la farmacia Yza, ubicada en la transitada avenida Lázaro Cárdenas por la calle 66 y 68 de la colonia Centro, hasta el momento los representantes legales de esta empresa no han interpuesto la demanda correspondiente sobre lo ocurrido».
Como se recordará, y como se dio a conocer oportunamente por este medio, siendo a las 20 horas con 10 minutos, fue alertada la policí­a municipal de un robo en proceso, por lo que al llegar al lugar, los amantes de lo ajeno ya se habí­a retirado con rumbo desconocido. Por lo que los uniformados procedieron a indagar lo sucedido, y fue cuando les fue informado que dos sujetos que se hicieron pasar como clientes y que a punto de pistola amagaron a las empleadas para luego encerrarlas en el baí±o y posteriormente apoderarse del dinero en efectivo que habí­a en las cajas registradoras.
La policí­a municipal a pesar de la rápida movilización policiaca que efectuó en diferentes puntos de la ciudad, con las posibles caracterí­sticas de los sujetos, no pudo localizar a ninguno de ellos, puesto que se habí­a hecho ojo de hormiga los amantes de los ajeno. Solamente interceptaron a un sujeto con actitud sospechosa, pero las empleadas no lo reconocieron de haber participado en dicho atraco y tuvo que ser liberado.
Hasta donde se pudo indagar con fuentes oficiales, el botí­n de lo robado podrí­a ser de 2 a 3 mil pesos, tal como refirieron las cajeras a las autoridades ministeriales que acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones y el levantamiento de evidencias. Pero sin que hasta el momento la representación legal de esta empresa de farmacias haya acudido a interponer la denuncia correspondiente ante el fiscal del Ministerio Público, hechos que en estos momentos se encuentran en investigación, dado que este tipo de delito se sigue de manera oficiosa por parte de la autoridad.
Cabe mencionar que esta farmacia en menos de seis meses ha sido ví­ctima de dos robos con violencia; en el primer hecho, hasta donde se sabe, tuvo que transcurrir más de un mes para que los representantes legales interpusieran la formal denuncia ante la autoridad ministerial.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *