Zona Maya: Denuncian olvido de las autoridades

0

POR ESTO

SANTA MARIA PONIENTE, FELIPE CARRILLO PUERTO, 20 de marzo.- Vecinos de la comunidad indí­gena de Santa Marí­a Poniente reclaman la pavimentación de las calles que hoy en dí­a se encuentran en deplorables condiciones, además solicitan la ampliación de energí­a eléctrica y sean considerados dentro del programa de baí±os, para evitar enfermedades por defecar al aire libre.
De acuerdo a información dada a conocer por Oscar Batún Yam, de la comunidad de Santa Marí­a Poniente, demandó públicamente las necesidades primordiales que se tiene en esta localidad, al considerar que se encuentran olvidados por parte de las autoridades, ya que gran parte de las calles de la localidad se encuentra en deplorables condiciones.
Agregó, ”no sólo en cuestiones de calles se tiene problemas sino también se requiere de la ampliación de energí­a eléctrica y alumbrado público, ya que la comunidad ha ido creciendo y se requieren de más servicios en la localidad, pero desafortunadamente las autoridades municipales y del estado no nos hacen caso, nos tienen marginados».
Visiblemente molesto, refirió, ”las autoridades sólo nos vienen a mentir, nos dicen que habrá obras, y luego pasa el tiempo y no nos cumplen, tal parece que las palabras se las lleva el viento, y ahí­ termina todo. Seguimos en la marginación, tenemos carencias y eso ni por más que lo gritemos no nos hacen caso».
Don Oscar Batún Yam mencionó: ”Tal es el caso de los apoyos de sequí­a que prometieron las autoridades del gobierno del estado a través de la Sedarpe, prometieron que nos van a dar semillas y a la mera hora se echaron para atrás, son situaciones que nos están cansando, por la falta de compromiso de los funcionarios con la gente del campo».
También dijo de las necesidades que se tiene en cuanto a los baí±os, ya que muchas familias todaví­a hacen sus necesidades al ras del suelo, por lo que es importante que este programa llegue hasta esta localidad, ya que hasta donde saben ha aterrizado en algunas localidades, por lo que las autoridades deben voltear su mirada hasta esta zona donde radican.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *