Chetumal: apuí±alan a interno del Cereso

0

POR ESTO

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 16 de abril.- Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fue apuí±alado en varias ocasiones durante una disputa cuando se encontraba dentro de su celda ingiriendo bebidas embriagantes con otro reo. La Secretarí­a de Seguridad Pública mantuvo completo silencio sobre el tema y el reo lesionado no fue trasladado por una ambulancia, sino en una camioneta adscrita a la dependencia.
Minutos después de las 11:00 de la noche del lunes, los celadores advirtieron al director del Cereso, Julio César Partida Sigala, sobre un interno que habí­a sido apuí±alado al interior de la celda número 3 de la galera 6.
El reo Jorge Armando P.R., de 31 aí±os de edad, fue apuí±alado más de 3 ocasiones en un hombro y el cuello, y registró también una herida de aproximadamente 20 centí­metros de longitud en el antebrazo, así­ como un piquete en el pecho, heridas ocasionadas por un arma blanca.
En lugar de llamar a una ambulancia con paramédicos capacitados, el director Julio César Partida Sigala decidió trasladar al reo a bordo de una camioneta Colorado color azul, bajo su resguardo. Lo anterior con el fin de ”no levantar polvo» y que se hiciera de conocimiento público.
El interno lesionado fue llevado por el director al Hospital General de Chetumal, donde fue atendido por el médico en turno, quien le realizó las curaciones, puntadas y estudios necesarios, para posteriormente darlo de alta.
Agentes ministeriales acudieron al sitio y se entrevistaron con el lesionado, mismo que comentó que todo comenzó por viejas rencillas mientras se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.
Cabe mencionar que están prohibidas las bebidas alcohólicas al interior de las prisiones; sin embargo, como castigo al reo agresor, únicamente lo cambiaron de celda. Además fue ordenado absoluto silencio a todo el personal del centro penitenciario con relación al suceso. Y es que la Secretarí­a de Seguridad Pública no dio a conocer el hecho y mucho menos mencionó si habrá investigaciones o sanciones en contra de los responsables de la seguridad del penal.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *