Zona Maya: Entregan cuerpo de adolescente a su familia

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de abril.- La causal de la muerte del menor que recibió un escopetazo, de manera accidental, fue por un choque hipovolémico por perforación de pulmón izquierdo, afectando lóbulo superior a consecuencia del proyectil de arma de fuego. El cuerpo del adolescente ya fue entregado a sus familiares para la cristiana sepultura, y el tí­o, se encuentran en calidad de detenido, en espera de su situación jurí­dica.
De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes oficiales de la Vicefiscalí­a de La Zona Centro, se pudo conocer que sobre los sangrientos hechos que se suscitaron en la comunidad de Andrés Quintana Roo, la tarde y noche de ayer, se inició la carpeta de investigación número 377/2018, por el delito de homicidio en agravio de un menor occiso que fue identificado como Abismael A.C.C, de 14 aí±os de edad y en contra de Esteban C.M.
La fuente refirió que ”cerca de las 17:00 horas se encontraba probable partí­cipe en compaí±í­a del occiso y dos personas más que fueron identificados como Joaquí­n P, y Didier P.M, que se encontraban pescando a la orilla de la laguna conocida como ”Puct黝 y minutos más tarde los que se encontraban en dicho lugar visualizaron un venado, por lo que el tí­o dijo ”espérenme voy a cazar el venado», y les habló para que acudieran al lugar donde se encontraba la presa.
Cuando llegaron al lugar los acompaí±antes, el presunto colocó su escopeta calibre 16 debajo de su brazo con el caí±ón hacia atrás, cuando volteó a atrapar una crí­a del venado que habí­a cazado el occiso quedó a su espalda y con el caí±ón apuntándole, auto disparándose la escopeta haciendo blanco en la persona del menor, precisamente a la altura del pecho.
La fuente oficial mencionó que luego de ser practicada la necropsia de Ley al cuerpo del menor, salió a relucir que la causal de muerte fue por choque hipovolémico por perforación de pulmón izquierdo, afectando lóbulo superior a consecuencia de proyectil de arma de fuego.
Ante esta situación quedó asegurado desde la noche de ayer el tí­o, como parte de las investigaciones que se vienen realizando por parte de la Policí­a Ministerial; se espera que en las próximas se defina su situación jurí­dica, o en su caso sea turnado ante un juez de Control. Por el momento familiares del occiso solicitaron que les sea entregado el cuerpo para su cristiana sepultura, hechos que vinieron a consternar a la comunidad de Andrés Quintana Roo, toda vez que consideraron como una tragedia familiar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *