Zona Maya: Frustrado asalto y persecución policí­aca

0

POR ESTO

NOH-BEC, FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de junio.- Un frustrado robo con violencia se registró la maí±ana de ayer en la comunidad de Noh-Bec, cuando cinco sujetos armados irrumpieron la casa Ejidal de esta localidad para tratar de llevarse la caja fuerte, pero al no poder cumplir su cometido, éstos salieron huyendo del pueblo; tras una persecución policial, tres de estos sujetos fueron capturados en un filtro que fue colocado en el entronque de la cabecera municipal, donde fue decomisado un vehí­culo y asegurado un arma tipo escuadra completamente abastecida; más tarde otros dos sujetos fueron capturados cuando trataban de huir a bordo de un autobús, estos últimos estuvieron a punto de ser linchados por la gente enardecida de Noh-Bec, y con la intervención de agentes policiales fueron rescatados para que sean trasladados al hospital a disposición del fiscal del Ministerio Público.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:20 horas, en la comunidad de Noh-Bec, cuando varios sujetos irrumpieron la casa ejidal de la localidad, aparentemente, para cometer el robo de la caja fuerte, pero al no poder llevárselo prefirieron emprender la huida, tomando el camino que conduce a la carretera federal, pero… previo a eso, estos sujetos golpearon y amagaron con arma de fuego a las personas que se encontraban en el lugar.
Ante esta situación, fue alertada la Policí­a Municipal destacamentada en la localidad para iniciar una persecución; los involucrados a bordo de un vehí­culo Tornado, al llegar a la carretera federal, tomaron con dirección a Felipe Carrillo Puerto; y con la información que tení­a, la policí­a procedió a implementar un operativo en el entronque de la ciudad, precisamente a la altura del kilómetro 128+500 de la carretera federal 307, Reforma-Puerto Juárez, tramo Andrés Quintana Roo—Felipe Carrillo Puerto, donde participaron elementos municipales y de la Policí­a Federal.
Minutos más tarde, los uniformados fuertemente armados y con chaleco antibalas lograron interceptar un vehí­culo en la que viajaba tres sujetos, la unidad se trata de la marca Chevrolet, tipo Tornado, color blanco, con placas YN-2091-B de Yucatán, estos sujetos al momento de ser cuestionados, alegaron ser únicamente viajeros, pero en la revisión los agentes policí­acos, lograron el aseguramiento de una pistola tipo escuadra, con cargador abastecido.
Los agentes también encontraron dentro del vehí­culo, una cizalla, martillo, hacha, cincel, entre otras herramientas con las que pretendí­an abrir la caja fuerte donde presuntamente, se encontraba dinero del ejido. En el lugar también hicieron acto de presencia elementos de la Policí­a Ministerial y peritos de la Vicefiscalí­a de la zona centro, quienes procedieron a realizar las respectivas diligencias para que estos tres sujetos, la unidad y el arma de fuego asegurada sean puestos ante la autoridad Ministerial.
Se pudo indagar que entre los tres primeros detenidos se encuentra Carlos R. A. originario de Oaxaca, Luis Eduardo O. C. originario de Veracruz y Jesús G. T. originario de Campeche, quienes ya se encuentran a disposición de la autoridad ministerial para las respectivas diligencias.

Oportuna intervención policial
Con la oportuna intervención policial, se logró la captura de otros dos sujetos que se encuentran presuntamente, involucrados en el frustrado asalto en la casa ejidal de Noh-Bec, cuando la policí­a tuvo información que dos de estos sujetos que iban a bordo del Tornado con dirección a Carrillo Puerto, descendieron en el poblado de Uh-May, para abordar un autobús de la lí­nea Mayab, con número económico 5012, que iba con dirección a la capital del estado, y ante esta situación agentes municipales procedieron a colocar un filtro en espera del autobús, mismo que lograron interceptar y proceder detener a estos dos sujetos para que sean trasladados en las celdas de la alcaldí­a de Noh-Bec.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *