Zona Maya: Imponen colores ”oficiales» en parques

0

POR ESTO

ANDRES QUINTANA ROO, FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de junio.- Una molestia ha generado entre los habitantes de varias localidades, la imposición de colores en espacios públicos, por parte de la coalición del PAN- PRD-MC, al pintar los parques de azul, amarillo y naranja, peor aún, haciendo a un lado las autoridades comunales, imponen estos colores, refiere Crescencio Poot Yamá, subdelegado de la comunidad de Andrés Quintana Roo.
De acuerdo a la información dada a conocer por Crescencio Poot Yamá, el subdelegado de la comunidad de Andrés Quintana Roo, lamentó que José Esquivel, candidato a la presidencia municipal por la coalición PAN-PRD-MC, quiera demostrar su poder, realizando acciones que solamente perjudica a esta comunidad, al mandar a pintar a través de sus activistas u operadores polí­ticos, el parque de esta localidad, que lejos de lucirse este espacio público, lo dejó como ”payaso», con sendos colores, haciendo alusión a la coalición que representa.
La fuente seí±aló que, ”si realmente esta persona querí­a apoyar a la comunidad, por qué no lo hizo antes, por qué en tiempos de campaí±a mandó a pintar el parque con los colores de los partidos que conforman la coalición que representa. Solamente quiere lucirse, pero la realidad es que dejó el parque como ”payaso», por los colores que utilizó y además se encuentra muy mal pintado. Consideramos que está usurpando una función, porque hasta donde sabemos no es ninguna autoridad, y no debe de andar generando situaciones en las comunidades, tal como hizo en esta localidad de Andrés Quintana Roo.
El entrevistado mencionó que, ”en Andrés Quintana Roo, tiene sus autoridades, pero ni siquiera los tomó en cuenta, no preguntaron si lo pueden hacer o no, su gente solo llegó a pintar estos espacios. Es por eso que la gente de la comunidad, ha decidido retirar los colores, con la colocación de colores neutrales, como es el color blanco, porque ya es mucho que esta gente solo ande causando problemas».
Finalmente, la fuente dijo que, ”es por eso que el próximo domingo, estaremos realizando fajina en el parque de la comunidad para volver a pintar el parque, porque solamente estas personas andan irrumpiendo la tranquilidad de las comunidades, con este tipo de acciones».
Cabe mencionar que en comunidades como Uh-May, San José Segundo y parques, con otras localidades, han sido pintados los espacios públicos, principalmente, con los colores de la coalición PAN-PRD-MC, situación que ha generado inconformidad entre los vecinos de las localidades que han vulnerado su autonomí­a.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *