POR ESTO

CHETUMAL, 26 de julio.- El Código Rojo fue activado entre las corporaciones de seguridad de la capital del estado casi a la medianoche de ayer jueves, cuando agentes municipales escucharon detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la PGR y un ciudadano reportó dos camionetas sospechosas. Lo anterior causó gran alarma, ya que continuaban en el interior los cinco sujetos relacionados con el Cártel de Sinaloa que habí­an sido detenidos la noche anterior. Autoridades de la PGR, dijeron que las detonaciones fueron parte de una prueba de balí­stica que realizaron al interior de sus instalaciones.
Minutos antes de la medianoche, operadoras del número de emergencias 911, fueron alertadas por agentes municipales, que custodiaban las instalaciones de la Procuradurí­a General de la República (PGR), de dos detonaciones de arma de fuego.
Debido a que en el interior permanecen detenidos Dioney Rolando M. C., alias ”El Nene», narcomenudista y trabajador de Zurizaday V. M., operador del Cártel de Sinaloa, y cuatro de sus cómplices, las centralistas activaron el Código Rojo.
Un ciudadano seí±aló como sospechosas a dos camionetas, una roja y otra negra, doble cabina y polarizado de batea; y sus tripulantes, como quienes pudieron haber realizado los disparos. De hecho, el informante dijo que una de las camionetas tení­a las placas de circulación SZ-84-82.
Al menos medio centenar de elementos de la Policí­a Municipal, Estatal, Ministerial, Tránsito, Ejército y Marina, acudieron de inmediato al llamado de emergencia.
Al llegar, el subdelegado dijo a los comandantes de las corporaciones que no se trataba de una emergencia, sino de supuestas pruebas de balí­stica, por lo que se desactivó el Código Rojo.
Las autoridades iniciaron el Operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), ya que se encontraban concentrados al frente de las oficinas de la Procuradurí­a General de la República.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *