Sesiona la Comisión Permanente del Congreso de Quintana Roo

0

Turnan a comisiones tres iniciativas para su estudio y análisis.

La Comisión Permanente de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, dio lectura a dos iniciativas en materia de justicia y una en materia de movilidad, las cuales fueron turnadas a las comisiones correspondientes para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Durante la sesión número dos, se leyó una iniciativa para derogar diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Quintana Roo, así­ como para abrogar la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales del Estado, toda vez que son disposiciones que hoy son jurí­dicamente inaplicables debido a la entrada en vigor de nuevas normas que sustituyeron a las antes mencionadas.

De igual manera, se dio lectura a una iniciativa de reformas y adiciones al artí­culo 180 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, para permitir a las personas contar con instrumentos para proteger su integridad personal y/o patrimonial ante situaciones de peligro.

La propuesta plantea que ya no se consideren como armas e instrumentos prohibidos ”por razones de seguridad y legí­tima defensa», los rociadores, espolvoreadores, gasificadores, dosificadores o análogos, de sustancias quí­micas, así­ como armas electrónicas que solo produzcan efectos pasajeros secundarios en el organismo humano, que no provoquen la pérdida del conocimiento y no pongan en riesgo la vida.

La tercera iniciativa leí­da en la sesión de la Comisión Permanente, propone adicionar un segundo párrafo al artí­culo 88 de la Ley de Movilidad del Estado, para permitir que los pequeí±os productores agropecuarios locales puedan tramitar permisos para el transporte de sus productos ante la autoridad municipal.

En la sesión se informó que, por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Polí­tica, la Oficialí­a de Partes del Poder Legislativo funcionará los dí­as lunes en horario de 9:00 a 17:00 horas.

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente citó para la próxima sesión el dí­a miércoles 10 de junio de 2020 a las 13:00 horas.

http://comunicacion.congresoqroo.gob.mx/20200603/sesiona-la-comision-permanente-del-congreso-de-quintana-roo/

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *