Hernández Cobos, aspirante a una diputación local por el MAS destaca la falta de hospitales para la población indígena en Quintana Roo

0

Necesariamente Incómoda

Graciela Machuca Martínez

El calendario aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo indica que del 9 al 13 de marzo es el periodo para solicitar el registro de candidaturas para diputaciones por el principio de mayoría relativa, por lo que los diversos partidos y coaliciones están haciendo los ajustes necesarios para cumplir con los pactos internos previos, así como con la normatividad del organismo electoral.

El árbitro tendrá un amplio periodo para aprobar el acuerdo de registro de las candidaturas para diputaciones de mayoría relativa del 14 de marzo al 12 de abril; del 15 al 20 de marzo será el periodo para solicitar el registro de candidaturas en la elección de diputaciones por el principio de representación proporcional, quienes se registren tendrán que esperar del 21 de marzo al 12 de abril a que el instituto apruebe el acuerdo de registro de esas candidaturas.

Por lo tanto, la dinámica electoral ya está subiendo de temperatura en Quintana Roo y este sábado 12 de marzo, le correspondió a Alberto Carlos Hernández Cobos, registrarse como candidato a diputado por el Distrito 1, por el Partido Movimiento Auténtico Social (MAS) del que ha sido secretario general durante los últimos meses.

Lo acompañaron a este acto jurídico y político la líder moral del MAS Cecilia Loria Marín, el presidente de ese partido, José Antonio Monroy y el candidato a la gubernatura, Nivardo Mena.

Nacido en una comunidad cañera del Sur de Quintana Roo, Hernández Cobos, dijo que desde muy joven trabaja en el sector salud de la zona Norte, “donde me he profesionalizado en el área de la Química”. Es dirigente estatal de las personas trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Hizo mención que es indignante, “que aquí en el Distrito Uno, Kantunilkín y Puerto Morelos, no tienen ni un hospital. Tampoco cuenta con hospital Leona Vicario, ni la zona continental de Isla Mujeres. Es una vergüenza, que la gran mayoría de los habitantes, no tengan servicios básicos para garantizar su derecho humano a la salud”.

También hizo referencia a la deficiente y a veces nula educación que reciben los a los jóvenes, así como al abandono en que se encuentra el campo, a la falta de apoyo a proyectos productivos y de servicios.

Expuso que desde el nuevo Congreso acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador “para que la transformación en Quintana Roo sea una realidad”.
Advirtió que al presidente de la República “lo están dejando solo; le hace falta acompañamiento y que no lo traicionen sus propios partidos”.

Entre su agenda legislativa se encuentra “combatir la corrupción de verdad, para que la riqueza que genera Quintana Roo, beneficie a todos los habitantes. Urge transformar el modelo turístico de Quintana Roo”.

También tiene planeado hacer equipo con Nivardo Mena su candidato a la gubernatura, “vamos a escribir una nueva historia; vamos a dar la sorpresa; desde lo local, con el partido MAS”.

Este fin de semana será de intensa actividad política-electoral. Los partidos y coaliciones se mostrarán tal cual son.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *