Exigen intervención de Mara Lezama y de su hermana Verónica ante valemadrismo del CRIQ

0

Chetumal, 2 de marzo
Ángel Solís

Un grupo de mujeres que acuden al Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), ubicado a la salida de Chetumal, denunciaron la apatía del personal de esa institución y también del DIF estatal, ya que é y les indicaron que no cuentan con los poco más de 200 mil pesos que cuesta rehabilitarlo.

Las afectadas señalaron que desde enero pasado fue suspendido el servicio de terapias que se brindaba dentro del tanque y acusaron directamente a las constructoras que están a cargo de los trabajos del Tren Maya en los terrenos colindantes al CRIQ, ya que los trabajos de la maquinaria pesada en ese lugar provocaron que se rompiera ese cristal que soporta altas presiones y no es fácil de conseguir.

“ á . Esta zona donde nos encontramos es sabana y se rellenó en su momento para poner este edificio y las ondas telúricas provocaron que se quebrara. Se ve que no hubo estudios previos del piso donde pretenden instalar los talleres de mantenimiento del Tren Maya”, explicó una de las pacientes.

Las mujeres aseguran que han acudido ante los funcionarios responsables de ese centro de rehabilitación para hacerles ver que son cientos de pacientes que están siendo afectados al no poder entrar a sus terapias en el tanque, pero con sistemática insensibilidad les dicen que no cuentan con recursos para poder rehabilitarlo.

Señalaron que esta ó , mientras que el CRIQ por medio de estudios socioeconómicos les asigna un costo simbólico o de plano no les cobra, por ser de condición humilde.

Indicaron que en más de tres ocasiones han ido en búsqueda de la titular del DIF, ó ( ), para que intervenga en ese caso o en su caso y se obligue a las constructoras a que apliquen el seguro que deben de haber presentado para poder realizar la obra, ya que el costo de este tipo de vidrio supera los 200 mil pesos, pero .

De igual forma, exigieron que se lleve a cabo un peritaje estructural del edificio, ya que según señalan al día acuden más de 100 personas por distintos tratamientos y por las vibraciones de la maquinaria pesada en el terreno colindante se desconoce el nivel de daño que puede haber causado a otras áreas del mismo.

“No sabemos si hay daño en otra parte del edificio; el cristal soporta alta presión y se quebró. Acudimos como 100 personas de todas las edades a las terapias y ; ó porque el tanque está al interior, no en la orilla ni afuera del edificio; se movió la estructura y tienen que revisarlo”.

Y ante la nula respuesta que han tenido por parte de funcionarios del CRIQ y del DIF estatal, pidieron la intervención de la gobernadora Mara Lezama para que repare el cristal y se ponga nuevamente en funciones el tanque terapéutico cuyo servicio fue cancelado desde principios de enero pasado al quebrarse el vidrio.

“Muchas de nosotras tenemos problemas de movilidad en las piernas, cadera o en los brazos; no tenemos para pagar un tratamiento de manera particular y como mujeres ó, ”.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *