Zona Maya: docentes de Conalep en paro

0

POR ESTO!

FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de octubre.- Dado que no han tenido respuesta a sus demandas como es la falta de justicia y equidad para los docentes de Conalep respecto a otros subsistemas, y falta de garantí­as a sus derechos adquiridos por largos aí±os, docentes de este subsistema plantel Carrillo Puerto, de inconformes pasaron al paro de labores por tiempo indefinido.
De acuerdo a información dada a conocer por los propios maestros en manifestación, refirieron que ”dado a que hasta el momento no tienen alguna respuesta a sus demandas, iniciaron paro de labores en el Conalep Plantel Carrillo Puerto, además mantienen colocadas una serie de pancartas con diferentes leyendas».
Al tercer dí­a de haber iniciado su protesta pací­fica, los doce docentes mantienen en paro parcial a la institución, cuando consideran que los directivos estatales pretenden someterlos a la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), que desde la realidad sólo los somete a las obligaciones contenidas pero no a los derechos que les corresponde.
Expusieron que al menos dos docentes, de manera voluntaria se sometieron a ser evaluados y a la fecha no han recibido los beneficios de sus resultados aprobatorios obtenidos. Consideran que es el único Conalep del paí­s afectado por la arbitraria imposición de la LGSPD, siendo docentes del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos/Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (FAETA/Conalep) que no contempla plazas permanentes.
Refieren que estarán defendiendo el patrimonio familiar y los derechos sindicales, evitando la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), ya que se está haciendo caso omiso al documento emitido por las autoridades federales, que especifican clara y puntualmente que debido al ramo presupuestal en que nos encontramos (ramo 33) lo docentes del Conalep no aplica la mencionada ley.
Cabe mencionar que el paro laboral inicia al tercer dí­a de protesta de los doce docentes, quienes inicialmente realizaron paros escalonados, en un movimiento que aspiran logre a través de su sindicato, defender la situación laboral de la docencia en Conalep Quintana Roo, donde prevalecen serias desventajas y pocas oportunidades para aspirar a mejores condiciones laborales.
Protestan la falta de justicia y equidad para los docentes de Conalep respecto a otros subsistemas, por la falta de garantí­as a sus derechos adquiridos por largos aí±os. Cabe mencionar que la plantilla docente es de 29 personas, de las cuales 12 participan en este movimiento.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *