En el Poder Judicial del Estado discriminan a empresas chetumaleñas y contratan a Yucatecas

0

De acuerdo a información recabada, empresarios del Estado de Yucatán y del municipio de Benito Juárez, son los nuevos proveedores «arreglados» desde el Poder Judicial del Estado para la adquisición de material de limpieza, equipos de cómputo, seguridad y vigilancia, papelería y seguros para este 2023.

Lo que representa un duro golpe a la economía de empresas del sur y centro del Estado que comprende a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Playa del Carmen, quienes están fuera del padrón del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para ser considerados dentro de las licitaciones para dichos rubros.

Ante tal situación, al menos 100 empresarios activos de la zona sur que se dicen gravemente afectados ya se organizan para hacer un frente común y externar su inconformidad debido a que no están siendo tomados en cuenta en las «licitaciones» de compras, poniendo de ejemplo al Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, cuyo titular Heyden Cebada Rivas, está favoreciendo a sus amigos y recomendados.

Incluso, manifiestan que estas viejas prácticas ocurren en los tres poderes del Estado, al dejar fuera de las licitaciones a proveedores de la zona sur, quienes ya fueron desplazados por empresas Foráneas bajo el cobijo de los titulares.

El sector empresarial de la Capital del Estado se pronuncia en contra de estas fallidas decisiones que impactan directamente en la economía local, «apenas nos estamos recuperando de la Pandemia y nos enteramos que empresas foráneas están siendo beneficiadas en el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo», sostuvieron.

Fuente: Periodistas Digitales de Quintana Roo
Heyden Cebada Rivas
Poder Judicial del Estado de Quintana Roo
Secretaría de la Contraloría del Estado QR
Mara Lezama

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *