Siempre ha sido el carnaval de Cozumel el mas llamativo de Quintana Roo, con todo y la tradición que tiene con su rancia aristocracia el de Chetumal, bueno pues el de Cozumel, se presume como el de mejor organización mas vistoso, todo para que el turista ponga sus ojos en un atractivo mas en la isla de las Golondrinas, amen de que la participación del pueblo es incentivada y activa.

Hace unos 12 aí±os, recuerdo especialmente una comparsa (la guaranducha) una especie de ironí­a y sátira polí­tica que de verdad me divirtió, ignoro si se siga realizando con el buen humor de los arreglos actuales, pues a mi y a muchos nos encantó.

Hasta aquí­ todo ha parecido de altura, hasta que Niurka Marcos, y el Presidente Municipal Aurelio Joaquí­n, superaron a la comparsa de la propia ”Guaranducha» en la noche estelar del Carnaval, habiendo sido contratada la vedette para este cierre, las expectativas de la gente fueron muy altas, como lo fue también el agravio que las ”Proposiciones inadecuadas» de que fue victima la Cubana, Por parte del alcalde de Cozumel.

Muchos polí­ticos baratos de la calaí±a de Aurelio Joaquí­n Presidente Municipal de Cozumel, luchan por llegar al poder para servirse hasta llegar a los excesos, y de esta forma liberar sus complejos, traumas y fijaciones asquerosas y enfermisas que los ataí±en, y que creen que pueden pisotear, engaí±ar y envolver con su bervorrea, lo que de otra manera, sin ser el mandamas de la Isla mas rica del estado y sin el dinero que maneja desde las arcas del ayuntamiento nunca habria soí±ado.

¿Que ganarí­a Niurka, con lo profesional que es, cancelar una presentación? No me cabe duda que ”las proposiciones inadecuadas» que le hiciera el Patan presidente municipal, la indignaron tanto que tuvo que actuar de esa manera, ante la negativa de ella a caer en las pretensiones del tal ”lito» las amenazas de boicotearle la presentación distorsionándole el sonido no se hicieron esperar, por lo menos así­ lo han comentado algunas personas ya.

Hizo muy bien Niurka, en exhibir a un asqueroso libidinoso y repugnante, que siente que puede tener a la fuerza y por dinero a la mujer que se le de la gana, yo me pregunto, ¿cuantas otras mujeres habrán cedido a las pretensiones de Aurelio Joaquí­n, por ser empleadas, a cuantas extranjeras no ultrajan y explotan otros, otras mas por ser pobres y no tener micrófonos ni escenario para denunciarlo se han aguantado?

No se han hecho esperar los fans de la misma talla del tal Aurelio Joaquí­n, plasmando en los blogs cualquier tipo de improperios y descalificaciones a Niurka, lo que solo confirma la agresión de la que fue victima la mujer.

Hay que seí±alar que este tipo de sujetos como Aurelio Joaquí­n!!!!!! cuando se valen del poder y el dinero que el pueblo les ha conferido con su voto, (debido a que como ciudadanos comunes con tan poca virilidad nunca lo hubieran intentado siquiera) buscan satisfacer sus bajos instintos y corren el riesgo de toparse con mujeres con dignidad que los ponga en su lugar como Niurka, y a los que simplemente yo no les podrí­a llamar hombres, por que les queda muy muy grande el termino.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *