Incompetencia y negligencia quiebran a Hidroponia Maya

0

elquintanarroense.com El director de Hidroponí­a Maya Otto Ventura Osorio dijo que ayer se pagó a los trabajadores de la empresa y que no hubo negligencia de su parte, toda vez que fue un mal debido en la transferencia de los recursos de un banco a otro.

Entrevistado sobre la situación prevaleciente de los trabajadores de Hidroponí­a Maya quienes supuestamente se quedaron sin cobrar la semana pasada, Ventura Osorio enfatizó que todo se trató de un mal entendido.

Dijo que un cliente de la empresa depositó el dinero para el pago de los operarios de los invernaderos y que, por ser sábado, el banco local no pudo hacerlo efectivo ya que el cheque es de otra filial bancaria, por lo que la transferencia se hizo hasta el dí­a lunes.

Aseguró que los trabajadores de la empresa paraestatal comenzaron a cobrar sus respectivos salarios desde el mismo dí­a de ayer en el que fueron destinados más de 134 mil pesos que depositó uno de los clientes de la empresa el sábado pasado.

Comentó ”sencillamente creo que por ningún lado hubo negligencia debido a que los bancos mantienen una polí­tica de manejo financieros y se podrí­a decir que, no es culpa ni del banco, ni de nosotros ya que el cheque emitido por el cliente es diferente a la sucursal bancaria de esta ciudad.

Sin embargo dijo que al momento de enterarse de esta situación de inmediato sostuvo una plática con los trabajadores de Hidroponí­a Maya, para informales debidamente de lo ocurrido pero al parecer el lí­der sindical José Canul Santos se aprovechó del momento para instigarlos.

De modo tal que no hubo ningún plantón frente a la empresa ya que era la hora de la salida de los trabajadores y la gente en ese momento estaba muy tranquila ya que de antemano sabí­an que se les iba a pagar a partir del lunes.

Tras indicar que todo se debió a un mal entendido, Ventura Osorio externó que ”la empresa siempre está en la mejor disposición para el diálogo y el entendimiento de los trabajadores de Hidroponí­a Maya pero que hay situaciones en que se salen de control y uno tiene que soportar esos improvisos» acotó.

Finalmente comentó que hoy en dí­a, Hidroponí­a Maya continúa generando empleos y recursos para el estado de Quintana Roo, con la preparación de más invernaderos para el próximo ciclo de cosecha de chile habanero en que se producen en promedio 10 hectáreas del picante.

Al respecto Otto Ventura informó que ya están en los preparativos de seis invernaderos más de éstos se producirán cuatro de pepino y dos de chile habanero con calidad de exportación en los mercados europeos, concluyó diciendo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *