(proceso.com.mx).- La esposa del empresario Jorge Hank Rhon, Marí­a Elvia Amaya Araujo, falleció la madrugada de este sábado como consecuencia de una enfermedad que padecí­a hace algunos aí±os, de acuerdo con su representante de prensa, Martina Martí­nez.

La diputada federal del PRI por Baja California sufrí­a mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea, aunque por ahora desconoce la causa exacta del fallecimiento.

Martí­nez seí±aló que Amaya Araujo, de 57 aí±os, tomó protesta como diputada federal a finales de la semana pasada y que expresó sentirse bien.

Incluso, agregó, acudió al Informe del presidente Felipe Calderón y se sintió mal hasta el domingo.

Posteriormente, puntualizó, pidió unos dí­as de incapacidad en el Congreso el lunes pasado, y hoy a las 7:10 (hora de Tijuana) el ingeniero (Jorge Hank) informa que su seí±ora se ha ido.

En un breve comunicado, se dio a conocer que los restos de la legisladora serán velados esta tarde a partir de las 18:00 horas y se pidió respeto a la familia.

La esposa del exalcalde de Tijuana habí­a buscado una senadurí­a, aunque el PRI la eligió en la lista de diputaciones plurinominales.

Amaya encabezaba la fundación ”Por ayudar». También fue presidenta del DIF municipal de Tijuana en el periodo 2004-2007.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *