Con ofrendas reclaman a Calderón los 80 mil muertos de su sexenio

0

(apro).- En ocasión de la celebración del Dí­a de Muertos, activistas colocaron un altar afuera de la residencia oficial de Los Pinos en memoria de las más de 80 mil personas que han muerto por la violencia ligada a su lucha contra el crimen organizado.

Con carteles, flores de cempasúchil, veladoras y hasta mariachis, más de un centenar de manifestantes reclamaron también al primer mandatario la incursión del Ejército en el combate contra el narco.

Muchos de los manifestantes, vestidos de negro y con el rostro pintado de blanco, simulando calaveras, colocaron pancartas en el suelo, frente a la valla de seguridad implementada por policí­as antimotines, en las que se leí­a: ”No más sangre» y ”A la historia le corresponde juzgar».

Un grupo de mariachis, con traje blanco, se unió a la manifestación y cantó Las Golondrinas con dedicatoria especial para el presidente Felipe Calderón, a quien le restan 30 dí­as de gestión.

El miércoles pasado, activistas levantaron altares en las inmediaciones del íngel de la Independencia y frente a la Procuradurí­a General de la República para exigir el fin de la guerra militarizada contra el narco.

Frente a la PGR fueron colocadas flores de cempasúchil, veladoras, simularon un cadáver y colgaron una manta en las rejas de la dependencia que decí­a: ”En México, todos los dí­as son dí­as de muertos ¡Alto a la guerra!».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *