Cancún: solo Tres sospechosos del artero crimen de mujer

0

poresto.net

Son al menos tres sospechosos en el asesinato de Susana Hernández López, encontrada sin vida en el gimnasio ”Kuchil Baxal» el pasado domingo.
Uno de ellos es Luis Angel Navarro Ramí­rez, quien al igual que los entrenadores de box tení­a llave de la puerta de acceso al gimnasio, pues desde hace varios meses ahí­ dormí­a. Esto se desprende de la declaración de la entrenadora de box, Nilda Carrillo Mena, quien fue la que halló el cuerpo, el cual fue entregado la noche del lunes a sus familiares.
Para el alcalde de Benito Juárez Julián Ricalde Magaí±a, la seguridad que se brinda a la zona donde se ubica el gimnasio, es ”buena» como en el resto de la ciudad.
A dos dí­as de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de Susana Hernández López dentro del gimnasio de box ”Oswaldo Carrasco», ubicado en el gimnasio de usos múltiples ”Kuchil Baxal» en la Supermanzana 21; las investigaciones de la Policí­a Judicial del Estado (PJE) van avanzando y hasta ahora, se habla de tres sospechosos de haber cometido este sangriento crimen.
De manera extraoficial se sabe que el exesposo y la actual pareja sentimental de la occisa son dos sospechosos y ya están siendo localizados por la policí­a.
Hasta ayer por la tarde, la PJE habí­a entrevistado ya a siete personas y ante el Ministerio Público del Fuero Común, ya declararon cuatro personas entre ellas los entrenadores Nilda Carrillo Mena y Oswaldo Carrasco Manier y familiares de la occisa.
Trascendió que en la declaración de Nilda Carrillo Mena, quedó asentado que su esposo el también entrenador Oswaldo Carrasco Manier, tiene un amigo al que identificó como Luis Angel Navarro Ramí­rez, a quien le permití­a quedarse a dormir en el gimnasio desde hace aproximadamente siete meses.
La entrenadora dijo que su esposo le dio una llave del gimnasio a su amigo y éste no habí­a sido localizado hasta ayer por la policí­a, lo que lo convierte en otro sospechoso en este sangriento asesinato.
También comentó que sabí­a de ”oí­das» que Navarro Ramí­rez tení­a una relación sentimental con una mujer que al parecer trabajaba en un bar llamado ”Sabor Latino», aunque aseguró desconocer de quién se trataba.
Por lo pronto, Navarro Ramí­rez es buscado por la policí­a para declarar en torno a su posible relación con el asesinato, pues al contar con llave de la puerta principal del gimnasio de box, se convierte en sospechoso.
Y es que la puerta que conecta al gimnasio de box con la cancha de basquetbol del gimnasio de usos múltiples ”Kuchil Baxal» parece no haber sido rota para poder acceder.
El móvil de este asesinato, aunque se presume de tipo pasional, no ha sido establecido por la policí­a hasta en tanto no se termine con las entrevistas de familiares y amigos de la ahora occisa.
El cuerpo de Susana Hernández López fue entregado la noche del lunes a sus familiares y fue su padre el encargado de reclamar el cadáver de su hija.
Según trascendió, los familiares de la occisa aseguraron no tener contacto frecuente con ella.

”Buena seguridad», dice el alcalde
Al ser cuestionado sobre este sangriento homicidio, el alcalde municipal de Benito Juárez Julián Ricalde Magaí±a calificó de ”lamentable» el hecho, pero aseguró que la vigilancia en la zona es buena como en el resto de la ciudad.
”Es lamentable, estamos allegándonos de datos, los que tengamos contribuiremos al trabajo de investigación que tenga que hacer la Policí­a Judicial del Estado. En todo caso es el ente capacitado e idóneo para hacer declaraciones en cuanto al móvil, la seguridad en el Kuchil Baxal es buena en términos de que inclusive toda la maí±ana tuvieron los juegos de las universiadas y ese hecho aislado del cual no tenemos -porque no somos la autoridad investigadora- todaví­a datos, pues sí­ es de lamentar pero la información que tenemos es que no se estaba usando el Kuchil Baxal.
Hay vigilancia, si la hay como la hay en el resto de la ciudad, pero este tipo de delitos, la presunción de que delitos de estos que puedan ser elaborados, premeditados, en la forma que se llevan a cabo, pues es difí­cil la actuación de la policí­a; pero yo esperarí­a mejor que fuera la Procuradurí­a de Justicia del Estado la que manifestara según los elementos que tenga, cuál es la situación en esto», dijo.
Después del asesinato, hay una patrulla de la policí­a municipal en el gimnasio, pero su presencia obedece a que custodia el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la occisa, pues aún permanece asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *