Contrata PRI grupo de choque en Veracruz; los abandona y no les paga: testigo

0

Salvador González Sánchez, habitante de Temixco, Morelos, aseguró que a él y un grupo de aproximadamente 120 personas los convocaron a participar en las pasadas elecciones del 7 de julio en Veracruz; primero les dijeron que iban a ser ”observadores”, después les indicaron que tení­an que causar ”desmanes”, a lo cual se negaron, por lo cual fueron abandonados a su suerte y no les pagaron.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, indicó que el grupo era de 4 autobuses, con aproximadamente 40 personas cada uno, a quienes les ofrecieron mil 200 pesos por 3 dí­as, desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio, además de hotel y alimentos.

Cuando los morelenses llegaron a Veracruz recibieron una noticia: ”ellos nos iban a decir a quién golpear”, lo cual rechazaron desde un principio.

Según el testigo, les pidieron estar ”atentos ante posibilidad de una golpiza”.

El morelense identificó a Raúl González Hernández como la persona que les iba a pagar y quien al final los abandonó; refirió que es militante de PRI y ”al parecer es o era trabajador del Ayuntamiento de Temixco» (Morelos).

aristeguinoticias.com

«Ellos nos iban a decir a quién golpear», asegura uno de los hombres, quien formaba parte de un grupo que ya volvió a Morelos, tras ser abandonado en un municipio veracruzano, luego de que se negaron a participar en desmanes en la elección del domingo pasado.

”A nosotros nos dijeron una cosa y ahora nos dicen otra, esto no es a lo que vinimos, pensamos que éramos observadores de casilla”, dijo González Sánchez, quien refirió que él no milita en ningún partido polí­tico.

Luego de ser abandonados cerca del municipio veracruzano ílamo Temapache -colindante con Tamaulipas-, comentó que a un grupo los ayudó personal del Ayuntamiento para regresar a su lugar de origen.

Un grupo de 27 personas, entre ellos Salvador González, volvió el miércoles a Morelos. La Comisión de Derechos Humanos estatal ya documenta el caso.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *