Clic Para Compartir

Sentencia amañada autorización del Dragon Mart Cancun

En la sección Dragon Mart Cancún por el 29 agosto 2013 a las 5:06 am

Detrás de la Noticia

Graciela Machuca

Una inconsistencia en el procedimiento legal, dejo al lado toda la normativa ambiental y ecológica, así como la negativa a la construcción de 3040 locales 722 viviendas en 561 hectáreas por parte de asociaciones ambientalistas

Luego que la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo declarara en sentencia definitiva la configuración de la resolución Afirmativa Ficta del juicio promovida por la persona moral denominada  Dragon Mart Cancún, S.A. de C.V. y que surtió efectos el martes pasado, el alcalde de Benito Juárez Julián Ricalde Magaña, informó que a través de la Dirección Jurídica Municipal se realiza un análisis exhaustivo sobre las constancias que integran el expediente y los alcances de la sentencia.

Aclaró que “se busca la vía de reclamación ante el mismo Tribunal y la otra es la posibilidad de un Amparo. Recordó el edil cancunense que la presente administración promovió, en su oportunidad, una iniciativa de Ley ante el congreso local para que la positiva ficta se convirtiera en negativa ficta; sin embargo, no prosperó, esta gestión.

El pasado 26 de febrero, el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, instruyó la creación de un Comité de Análisis del Proyecto Dragon Mart para conocer la viabilidad de la licencia de construcción, en el cual participaron diferentes sectores de la sociedad.

Y Son las asociaciones  organizadas las que tiene que defender e interponer jurídicamente la defensa de sus alegatos para impedir que se construya el Dragon Mart Cancún, que a todas luces viola normatividad ecológica y ambiental como hemos informado oportunamente.

Organizaciones de Puerto Morelos han advertido al Presidente municipal electo Paúl Carrillo, que entra en funciones a partir de octubre  que no permitirán la construcción del Dragón Mart Cancún.

Esta es la información que desde Quintana Roo, tenemos esta mañana Ricardo.

Deja un comentario