Preparan campaí±a sucia contra opositores a Dragon Mart

0

milenio
El proyecto se encuentra a 3 mil 500 metros del Parque Arrecifes de Puerto Morelos.
Yucatán «¢ La coordinadora de la Oficina Sureste Cemda (Centro Mexicano de Derecho Ambiental), Alejandra Serrano Pavón, seí±aló en Mérida que la empresa que pretende establecer el Dragon Mart en la pení­nsula de Yucatán inició una campaí±a de desprestigio contra todo aquel que se oponga a la obra, por lo que anunció que realizarán protestas contra el proyecto.
”Hablan sin fundamento y es obvio que ante todo lo sucedido se ha tomado, un poco, como personal esta situación», indicó la representante de uno de los organismos que más se oponen al proyecto, no por cuestión económica, sino por el daí±o ambiental que provocará al entorno del sureste de México.
”Somos una sociedad civil, trabajamos en un paí­s donde hay derechos y garantí­as individuales. Tenemos derecho a recurrir a ciertas instancias y sobre todo a exigir el derecho a un medio ambiente sano», indicó al anticipar que realizarán protestas contra el proyecto Dragon Mart.
Serrano Pavón dijo que la labor que desarrollan es para exigir que se cumpla la legislación ambiental.
En ese sentido, anticiparon acciones de violencia y presiones contra quienes se oponen al megacomercio chino.
”No hemos dado una respuesta a los ataques porque no vale la pena, es como un intento de difamación y confrontación. Nuestro trabajo no es confrontarnos, sino simplemente exigir a las autoridades que cumplan con la ley’, insistió.
Respecto al fallo del tribunal dado a conocer en esta semana, dijo que solicitan ahora la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo para poder analizar, revisar y conocer la parte de la aplicación de la ley y de la legislación ambiental.
De acuerdo con los integrantes de la Oficina Sureste Cemda, el proyecto contraviene el programa de ordenamiento respecto a los usos de suelo permitidos en esa zona.
Seí±alaron que están poniendo una zona residencial habitacional cuando solo se permite una zona comercial turí­stica.
Además, el proyecto se encuentra a tan solo 3 mil 500 metros de un área natural protegida, el Parque Arrecifes de Puerto Morelos.
La Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente seí±ala que los proyectos turí­sticos que puedan afectar los ecosistemas costeros, deben ser analizados por una manifestación de impacto ambiental federal, subrayó Alejandra Serrano.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *