DRAGON MART NO HA ENTREGADO PERMISOS A PROFEPA

0

IQCANCíšN 21 OCT.- La delegada de la Procuradurí­a Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Ludivina Menchaca Castellanos, aseguró que hasta que la empresa Dragón Mart no entregue los permisos completos no puede iniciar la construcción de la obra en la delegación de Puerto Morelos.

Respecto a los puntos de acuerdo que se analizan en el Senado de la república y la Cámara de diputados respecto a los daí±os que pudiera ocasionar esta obra, apuntó que se trata de un tema que está manejando la dependencia a nivel nacional.

Aunque detalló que la ora se pretende realizar en la sascabera y no en la parte del Mar.

El Proyecto se pretende realizar en una superficie de 561.37 hectáreas y el complejo consiste en la construcción de un centro comercial que contempla 3,040 locales, 772 viviendas, dos restaurantes Premium, 12 locales comerciales alrededor de los espejos de agua artificiales, oficinas y una Plaza Cultural.

En ese sentido, la delegada en Quintana Roo dijo que en su momento la PROFEPA realizo una visita porque dijeron que estaban devastando la zona aunque dijo que no detectaron nada.

Asimismo, apuntó que PROFEPA debe de entrar a supervisar los trabajos una vez que la empresa entregue los permisos correspondientes.

”PROFEPA debe entrar cuando tengan los permisos, a nosotros nos corresponde checar que cumpla con cada uno de los permisos que se les entreguen», comentó.

Indicó que en su momento, conocieron de los proyectos de la empresa Dragón Mart; sin embargo, aseveró que no pueden entrar a revisar hasta que se dé inicio a la construcción.

”Primero tienen que solucionar que les den el permiso y les aprueben el proyecto para que PROFEPA entre a revisar que se esté cumpliendo con lo establecido, esperemos que sea una obra amigable con el medio ambiente», refirió.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *