Ocho columnas

Excélsior

Murió Mandela

Conmueve al mundo el fallecimiento del hombre que acabó con el Apartheid

Reforma

Critica Mondragón certificación policial José Garcí­a y Juan Carlos Rodrí­guez

El Comisionado de Seguridad dijo que las pruebas de control de confianza aplicadas a policí­as, que ya habí­an sido cuestionadas, no son de fiar.

Milenio
En Pemex, cero concesiones: PRI

Por ”error de procedimiento» posponen dictaminación hasta el domingo

La Jornada

Mandela (1918-2013)

Nelson Mandela, el icono de la lucha contra la segregación racial que se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica, y premio Nobel de la Paz 1993, falleció ayer a los 95 aí±os en su residencia de Johannesburgo, informó el mandatario de ese paí­s, Jacob Zuma. La nación perdió al mismo tiempo a su padre y al más grande de sus hijos. Nuestro amado Madiba recibirá funeral de Estado, expresó. Dirigentes de todo el mundo destacaron el legado histórico del lí­der de la lucha antiapartheid, a quien se considera uno de los mayores ejemplos de la humanidad

El Universal

Impone PAN su agenda en energí­a

Negocia PRI puntos de interés; modifica Cámara reforma polí­tica

24 horas

El PRD regresa a la mesa de pacto por México

Promete participar en el debate de la reforma energética; el presidente Peí±a Nieto pidió al PRI retrasar la discusión hasta el domingo para que el Sol Azteca de reintegrara, y el Senado ajusta los tiempo

***ESTA SINTESíS SE PUEDE  REPRODUCIR CUANDO SE AGREGUE COMO FUENTE LA CASA DE LOS DERECHOS DE PERIODISTAS (CDP) Y EL SITIO :WWW.CASADERECHOSPERIODISTAS.ORG***

PERIODISTAS:

Denuncian acoso judicial contra la revista Contralí­nea

El Juzgado IX de lo Civil del estado de Jalisco condenó al periodista Miguel Badillo, director de la revista Contralí­nea —y a otros integrantes de esta casa editorial—, al pago de una multa sin que se le hubiera informado del inicio del proceso y se le hubiera vencido en un juicio.

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/12/05/protesta-casa-de-los-de-derechos-de-periodistas-por-acoso-judicial-contra-la-revista-contralinea/

Periodistas de veracruzanos solicitan seguro social

La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) continúa en la búsqueda de un seguro facultativo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual le permita a los agremiados que no cuentan con servicio médico, acceder a él a bajo costo.

http://www.veracruzanos.info/periodistas-de-coatzacoalcos-solicitan-seguro-social/

El creciente acoso a periodistas en Hidalgo

Pese a que el grado de riesgo e inseguridad de los periodistas hidalguenses, dista mucho de los peligrosos y amenazas que pesan sobre comunicadores de otras entidades federativas, Hidalgo no está exento de acciones que de algún modo buscan amedrentar el ejercicio periodí­stico y acallar voces crí­ticas en los medios de comunicación.

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2013/12/04/el-creciente-acoso-a-periodistas-en-hidalgo

DERECHOS HUMANOS:

Mujer torturada por militares, en campaí±a con Amnistí­a

El caso de Miriam López, un ama de casa mexicana que fue torturada y violada por soldados para obligarla a firmar una declaración que la implicaba en el narcotráfico, será uno de los 12 casos que Amnistí­a Internacional ha seleccionado en todo el mundo para una campaí±a de trabajo coordinado en todos los paí­ses donde la organización tiene presencia.

http://periodistas-es.com/mexicana-torturada-por-militares-en-campana-con-amnistia-24646

El movimiento de derechos humanos tiene una ”deuda de gratitud» con Nelson Mandela

En respuesta a la triste noticia sobre el fallecimiento de Nelson Mandela, Amnistí­a Internacional rinde homenaje hoy a uno de los lí­deres mundiales más visionarios de la lucha por la protección y la promoción de los derechos humanos.

http://amnistia.me/profiles/blogs/el-movimiento-de-derechos-humanos-tiene-una-deuda-de-gratitud-con

ONU otorga premio a SCJN por Derechos Humanos

La Organización de las Naciones Unidas otorgó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el premio de Derechos Humanos de la ONU 2013 por ”servicios inminentes prestados a la causa de los derechos humanos», informo el máximo tribunal.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2013/onu-otorga-premio-a-scjn-por-derechos-humanos-970866.html

Preocupa a defensores de DH en México la seguridad de defensoras en el Istmo

Mediante una carta pública al Gobernador Gabino Cué Monteagudo la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México manifestó su preocupación por la seguridad de defensoras en el Istmo de Tehuantepec.

http://diarioaxaca.com/regiones/16-istmo/56834-preocupa-a-defensores-de-dh-en-mexico-la-seguridad-de-defensoras-en-el-istmo

Policí­a acusado de tortura ahora defiende’ derechos humanos en BC

En dí­a después de que Fernando Castro Trenti fue designado embajador de México en Argentina, su hermano Francisco asumió la Subprocuradurí­a de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

http://www.proceso.com.mx/?p=359638

PARA LEER:

Aplicaciones para periodistas a prueba de espí­as

Los periodistas manejan a menudo información comprometida y por eso no es de extraí±ar que suelan ser ví­ctimas del espionaje. Una de las principales obligaciones de los profesionales es proteger a sus fuentes, pero en el momento en el que no pueden controlar quién puede estar espiando sus mensajes se hace complicado. Afortunadamente se han desarrollado una serie de aplicaciones que ayudan a bloquear a los espí­as.

http://blog.periodistasporelmundo.com/aplicaciones-para-periodistas-a-prueba-de-espias/

INVITACIí“N:

JORNADA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Imágenes integradas 1

EL RITUAL

Empresa de fama mundial…

Imágenes integradas 2

http://elritualdemanrique.blogspot.mx

@ManriqueMonero

https://www.facebook.com/david.manrique.7355?ref=ts&fref=ts

Lic. Martha Olivia López Medellí­n

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *