CDP: Presentadora de televisión es asesinada en Irak

0

Excélsior

México y Turquí­a firman pacto antinarco y alistan un TLC

En Ankara, el presidente Enrique Peí±a Nieto y su homólogo Abdullah Gí¼l acuerdan un Marco de Cooperación Estratégica y Asociación

Reforma

Sube DF impuesto a nómina

El DF subirá el Impuesto sobre Nómina de 2.5 a 3 por ciento; se recaudarán mil 500 mdp adicionales, pero la IP acusa que afectará el empleo formal.

Milenio
Consulta popular no puede revocar la reforma energética

Quedó fuera del proyecto de ley la posibilidad de someter a la ciudadaní­a una enmienda constitucional; además, la minuta quedó ‘congelada’ en el Senado al menos hasta febrero.

La Jornada

Concreta Pemex pacto de rescate de astilleros espaí±oles

Toma el control de Hijos de J. Barreras, firma al borde de la quiebra

El Universal

Empujan en ALDF regular ambulantaje

PRD y PRI empujan por separado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal iniciativas para regular el comercio ambulante en la capital del paí­s

24 horas

Se investigan sólo siete de cada 100 delitos

-Se investigan sólo siete de cada 100 delitos, solo 14% de averiguaciones federales, la PGR tiene sin cumplir casi la mitad de órdenes de aprehensión

***ESTA SINTESíS SE PUEDE  REPRODUCIR CUANDO SE AGREGUE COMO FUENTE LA CASA DE LOS DERECHOS DE PERIODISTAS (CDP) Y EL SITIO :WWW.CASADERECHOSPERIODISTAS.ORG***

PERIODISTAS:

Policí­as atacan a periodista en el Distrito Federal

Durante la marcha en contra del aumento al precio del boleto del Metro y de la Reforma Energética, Aldo Sotelo, video periodista y documentalista de Radio Nederland Internacional (RNW) fue agredido fí­sica y verbalmente por elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), bajo el argumento de un supuesto ”abuso» a una mujer que transitaba por el lugar.

http://www.periodicocorreo.com.mx/nacional/justicia-y-seguridad/136425-policias-y-hombres-armados-atacan-a-periodistas-en-zacatecas-df-y-veracruz.html

”El gobierno de Oaxaca no protege a periodistas»: Cuauhtémoc Blas

Cuauhtémoc Blas López, director de la revista En Marcha,  afirmó que el gobierno oaxaqueí±o no ha protegido las garantí­as de periodistas ante los atropellos que han sufrido varias personas del gremio en el estado.

http://www.eltuxtepecano.com/2013/2013/12/15/el-gobierno-de-oaxaca-no-protege-a-periodistas-cuauhtemoc-blas/

Periodistas reivindican espacio para la crónica

«La crónica es eso que nuestros periódicos hacen cada vez menos», citó la periodista Vanesa Robles  a su colega argentino, Martí­n Caparrós. Para la ganadora del Premio Jalisco de Periodismo 2013, el género periodí­stico debe ganar espacio en los diarios de Jalisco y el mundo.

http://www.informador.com.mx/cultura/2013/503000/6/periodistas-reivindican-espacio-para-la-cronica.htm

DERECHOS HUMANOS:

Oaxaca, donde más se agrede a defensoras, periodistas y ONG

Oaxaca es el estado con más ataques y agresiones en contra de mujeres defensoras de derechos humanos, de periodistas y organizaciones, con 82 casos registrados este aí±o, seí±ala el Diagnóstico ”Violencia contra Defensoras de Derechos Humanos en Mesoamérica», realizado por la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos.

http://www.veracruzanos.info/oaxaca-donde-mas-se-agrede-a-defensoras-periodistas-y-ong/

Ví­ctimas de la violencia recibirán en 2014  indemnizaciones por reparación de daí±os

En 2014, las ví­ctimas de la violencia en México recibirán las primeras indemnizaciones, toda vez que el gobierno federal ya tiene un fondo de 500 millones de pesos que destinará al pago de la reparación de daí±os sufridos.

http://www.sinembargo.mx/16-12-2013/844693

Maestra castiga al estilo narco: amordaza a alumnos con cinta canela

Madres de familia de la primaria Adolfo López Mateos de la colonia Tierra Blanca de Altamirano, en Ciudad Altamirano, Guerrero protestaron porque una maestra castigó a siete estudiantes de sexto grado amarrándoles las manos con cinta canela, además de amordazar a dos de ellos.

http://www.proceso.com.mx/?p=360524

Nuevo León: bajan a seis meses presunción de muerte en desaparecidos

El Congreso estatal aprobó hoy una reforma al Código Civil para que una persona desaparecida pueda ser declarada presuntamente muerta después de seis meses de ausencia.

http://www.proceso.com.mx/?p=360600

Caravana de madres centroamericanas encuentra a seis de sus hijos desaparecidos

Los migrantes fueron localizados en las ciudades de Palenque, Tapachula, Guadalajara, Nuevo León, Distrito Federal y Tehuantepec, se informó hoy en el paso de la caravana por el sureí±o estado de Chiapas.

http://www.sinembargo.mx/16-12-2013/847187

Una guí­a animada de supervivencia para periodistas

Esta propuesta fue desarollada principalmente para ayudar a los periodistas y activistas que trabajan en zonas de guerra y en otros territorios de conflicto, en donde su seguridad puede estar en riesgo, de acuerdo con el sitio web.

http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/12/16/una-guia-animada-de-supervivencia-para-periodistas/

VOCES ASOCIADAS:

Michelle Bachelet jefa de Estado por Sara Lovera

Han pasado exactamente 53 aí±os desde el ascenso de Bandaranaike, y en esos aí±os, tras la segunda guerra mundial y la Declaración Universal de los Derechos humanos, todaví­a la ciudadaní­a femenina está puesta a debate y menudean las restricciones a su participación polí­tica. A pesar de ello, en cinco décadas las mujeres han sido jefas de estado, parlamentarias, alcaldesas y responsables de ministerios y embajadas. Millones  acuden a votar en cada elección en sus paí­ses.

http://alainet.org/active/69845&lang=es

¿GANARON? por Jorge Meléndez Preciado

Festejaron como nunca. Los priistas se dieron el lujo de celebrar en el salón de la Cámara  de Diputados la llamada reforma energética. Sabí­an que lo iban a lograr sin importarles nada: ni las impugnaciones, ni las manifestaciones, ni las descalificaciones de miles. Son expertos en eso, no importa los resultados: lo hicieron con Dí­az Ordaz, también con López Portillo y hasta con Ernesto Zedillo. Siempre triunfadores aunque el paí­s se caiga a pedazos. Les importa poco o nada que la miseria aumente, las inequidades sean mayores, la violencia crezca.

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2013/12/16/ganaron

PERIODISTAS EN EL MUNDO:

Presentadora de televisión es asesinada en Irak

Nawras al- Naimi caminaba con dirección a su casa, ubicada en la ciudad iraquí­ de Mosul, cuando fue interceptada por dos hombres armados que la asesinaron a tiros. Ella era presentadora de televisión en la cadena Al- Mosuliyah.

http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/12/16/presentadora-de-television-es-asesinada-en-irak/

EL RITUAL

Jefecito Máximo…

Imágenes integradas 1

http://elritualdemanrique.blogspot.mx

@ManriqueMonero

https://www.facebook.com/david.manrique.7355?ref=ts&fref=ts

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *