La PGR atrae el caso de incendio de dos radiodifusoras

0

poresto.net

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de diciembre.- Luego de que la Procuradurí­a General de Justicia del Estado se declarara de su incompetencia el caso del incendio de las dos radiodifusoras del ex presidente municipal Sebastián Uc Yam, el caso fue atraí­do por la Procuradurí­a General de la República (PGR), mismo que ha iniciado con la inspección en el lugar de los hechos.
Como se sabe el pasado 28 de octubre, en la madrugada, un grupo de personas vestidas tipo cholo irrumpió la seguridad de las dos radios, XHRTO 100.5 FM además de la 102.1 FM Maya, propiedad del ex presidente municipal Sebastián Uc Yam, quienes procedieron a incinerar con gasolina los equipos de audio y de oficina, resultando con lesiones uno de los empleados del ex muní­cipe. Hechos que fueron asentados por la Procuradurí­a de Justicia en el Estado, en la Averiguación Previa Número 884/2013, por el delito de daí±os.
Cabe mencionar que en primera instancia, acudió a tomar fe de los hechos el agente de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, además de peritos de la Procuradurí­a y elementos de la Policí­a Judicial del Estado, quienes en las últimas semanas realizaron las investigaciones en torno a los hechos, pero debido a que el agravio se registró a dos medios de comunicación, el caso se le dio vista a la Procuradurí­a General de la República (PGR), a través de Fiscalí­a Especial para la Atención de delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
Por ello, el dí­a de hoy la PGR atrajo en su totalidad el caso del incendio de las radios del ex presidente municipal, Sebastián Uc Yam, al arribar a las instalaciones de las dos estaciones de radio del ex funcionario el agente del Ministerio Público de Fuero Federal, peritos en arquitectura, infraestructura e inmobiliaria, y peritos en explosivos e incendios, quienes realizaron una inspección en el lugar del siniestro suscitado el pasado 28 de octubre por la madrugada.
Los agentes federales estuvieron realizando su trabajo durante casi una hora, acompaí±ados por el agraviado, Sebastián Uc Yam. Además, estuvieron presentes el agente del Ministerio Público del Fuero Común y peritos de la Procuradurí­a General de Justicia en el Estado, quienes prácticamente entregaron el caso para su seguimiento a los agentes federales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *