Duarte designa como vocero a exedil que encarceló a reporteros

0

Alberto-Silva-Ramos_Sedesol-000157IR-440x247

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- Transcurrida la mitad de su sexenio, el gobernador priista Javier Duarte de Ochoa nombró a Alberto Silva Ramos, exalcalde de Tuxpan y exdelegado de Sedesol, como nuevo vocero y coordinador general de Comunicación Social.

En su primer aí±o como alcalde, Silva Ramos demandó penalmente a cuatro periodistas por intento de extorsión. Los reporteros tuvieron que pasar varios meses en la cárcel.

Entre los cambios anunciados este dí­a, Duarte designó a Jorge Carvallo Delfí­n, exlí­der estatal del PRI y exsecretario particular del exgobernador Fidel Herrera como titular de la Secretaria de Desarrollo Social. Cabe recordar que hace dos aí±os este personaje fue el responsable de los programas electorales del PRI.

En tanto, Gina Domí­nguez Colio hoy dejó de ser la vocera del gobernador y la coordinadora de Comunicación Social. El gobernador la compensó con la titularidad de la recién creada ”Secretaria Técnica de la oficina del gobernador».

Juan Manuel del Castillo, exsecretario particular de Duarte en la Secretaria de Finanzas y Planeación en el sexenio pasado, regresa a ocupar este cargo en el que anteriormente se desempeí±aba.

Apenas ayer, Luis íngel Bravo Contreras, expresidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), tomó protesta como nuevo Procurador General de Justicia de Veracruz (PGJE), pese a que tiene a cuestas dos averiguaciones previas en la Fiscalí­a del Estado por los probables delitos de ”cohecho» y ”lesiones» en contra de un agente del Ministerio Público.

En el caso de Silva Ramos, en mayo de 2011 acusó de intento de extorsión a Alejandro de la O, locutor radiofónico; Jorge Ricardez Manrí­quez, reportero de medios digitales y Telenews, a Isaias Armenta, empresario de Alianza Empresarial y a Carlos Antonio Ortiz productor de una radiodifusora por intento de extorsión. Ricardez Manrí­quez estuvo varios meses preso.

El exedil priista acusó a dichos reporteros de pretender extorsionarlo con una ”cantidad millonaria» o de lo contrario revelarí­an fotografí­as personales y un reportaje que pondrí­a en peligro su vida privada.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *