Clic Para Compartir

Concluye PROFEPA inspección al Dragon Mart

En la sección Dragon Mart Cancún por el 24 marzo 2014 a las 11:08 am

Maqueta-del-proyecto-Dragon-Mart-Cancún-440x161

.lapalabradelcaribe.com

La delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Ludivina Menchaca Castellanos, informó que especialistas de la Profepa concluyeron la inspección física al predio donde se construye el complejo Dragon Mart, pero que serán las oficinas centrales de esa dependencia la que defina la situación legal de ese polémico proyecto.

Agregó en entrevistaque el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, se encargará directamente de dar los resultados de la inspección.

Según dijo, la revisión se hizo en el aspecto tanto del impacto ambiental, como forestal y estuvo a cargo de inspectores que llegaron de la Ciudad de México y que ya concluyeron con el levantamiento de toda la información del predio.

“Ya se hizo la inspección, tardaron dos semanas, y el indicado en dar a conocer los resultados es el propio Procurador Haro”, precisó.

Según la columna Bajo Reserva de El Universal, la Profepa clausurará el proyecto.

Como se sabe, la inspección se realizó a raíz de que dos legisladores panistas ganaron un amparo que obliga a instancias federales a realizar una valoración del polémico proyecto, También está pendiente que funcionarios de la Secretaría de Economía rindan un informe detallado a la Cámara de Diputados.

Deja un comentario