Quintana Roo: Otros 100 empleados municipales…a la calle, van alrededor de cinco mil en la capital del estado

0

municipio_trabajadores

informativoquintanaroo.com

Chetumal, 27 de junio.- Cuando aparentemente todo habí­a quedado en orden, de nuevo invadió la incertidumbre y zozobra entre los trabajadores del gobierno municipal, pues se ha comenzado a correr la voz de que esta quincena más de un centenar de empleados serán dados de baja.

Para lograr este propósito que, se supone buscan disminuir la carga financiera de las arcas municipales en Othón P. Blanco, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, consintió que se procediera con los trámites para que otras cien personas sean dados de baja.
Este centenar de trabajadores de la Comuna que a partir del primero de julio pasarán a formar parte de desempleo, han «sido seleccionados» de distintas áreas municipales, pero, como siempre, existe la fundada queja de «dar de baja» a quienes no tienen en la Comuna  «quien los palaqué» porque solo de esa manera se entiende que con todos los movimientos de baja, hayan aún «trabajadores» que siguen manteniendo privilegios aún cuando existen serios seí±alamientos en su contra como sucede en la Junta Municipal de Reclutamiento en donde su titular, simplemente «se despacha con la cuchara grande» en el manejo a discresión de «la liberación» de las cartillas de Servicio Militar Nacional.
Lo peor es este caso es que se han dado no solo seí±alamientos, sino que se han abierto expedientes en la Contralorí­a Municipal que, misteriosamente, no pasan a más y quedan «archivados» sin mayor complicación dejando así­ que esa corrupción continúe.
Y es que los abusos y corrupción que se registran en la secretarí­a general del ayuntamiento Othón P. Blanco, son el mejor ejemplo para que en otras áreas de la Comuna también se lucre con el erario público y la necesidad de la gente porque emulando a Jorge Aguilar Cheluja, en la Junta Municipal de Reclutamiento también se ha conformado una «mafia» encabezada por su propio titular Wilson Diaz Layata.
Y si el secretario general de Ayuntamiento de Othón P. Blanco, estarí­a hoy pidiendo entre cinco y 20 mil pesos para extender ampliaciones de horarios, permisos de show, música en vivo; dinero que no ingresa a las arcas de la tesorerí­a municipal, la Junta Municipal de Reclutamiento no brilla por su capacidad, sino por la ineptitud y lambisconerí­as que se viven a diario.
Lo peor es que por razones no muy claras, el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento estarí­a detentando tres cargos y, como es de entenderse, en ninguno cumple adecuadamente.
De acuerdo con fuentes extraoficiales que conocieron de los desmanes y tropelí­as del secretario del Ayuntamiento, revelaron a Informativo Quintana Roo, que Dí­az Layata tiene el cargo de jefe de la junta municipal de reclutamiento, es jefe de inspectores de la zona rural y, para no variar, también está en la nomina de la policia municipal.
Dí­az Layata, es un sargento retirado sobre quien pesa ya la fama de encabezar a un grupo que lucra con los chavos que no quieren marchar y cumplir con el Servicio Militar Nacional, a quienes les pide un promedido de 5000 pesos para lograr la liberación de ese documento oficial.
Versiones proporcionadas a esta redacción seí±alan a una persona más que es el encargado que ver los trámites de las cartillas en la zona militar, de apellido Zamudio, con quien estarí­a coludido el funcionario municipal.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *