CDP: Carta abierta al procurador Murillo Karam sobre el caso Wallace

0

 

wallacemurillo-e1406299676841-450x371

 

losangelespress.org

Jesús Murillo Karam
Procurador de la República
Me dirijo a usted en su calidad de responsable de garantizar el cumplimiento de la ley y la representación social en la persecución de los delitos en México, lo que conocemos como procuración de justicia; y que sin embargo son tareas que no se han cumplido cabalmente, ni ahora ni con sus antecesores en el denominado Caso Wallace.
El pasado 13 de julio de 2014, el activista, Giel Meza, de la organización no gubernamental Gente de México por la Democracia, fue detenido arbitrariamente y encaí±onado con armas largas, bajo la falsedad de una orden de aprehensión, por cuatro agentes de la Subprocuradurí­a Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada.
Una vez en la SEIDO, se le especificó que estaba en calidad de ”testigo» debido a una denuncia iniciada por Marí­a Isabel Miranda Torres o Isabel Miranda de Wallace. Y durante cinco horas, fue interrogado sobre los reportajes de investigación que he publicado en Los íngeles Press, medio digital basado en Los íngeles, California. Se le insistió entre otros asuntos, si él habí­a ”filtrado» los elementos probatorios de la fabricación del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda, especí­ficamente documentos oficiales de la doble identidad de esta persona en cuestión.
Quiero manifestar públicamente mi total disposición a proveer las evidencias, documentos completos, testimonios y análisis de expertos con los que he sustentado mi trabajo, con el único propósito de facilitar las tareas de procuración de justicia a su cargo, y resarcir los derechos de quienes han sido ví­ctimas de tortura, acoso y humillación sexual por parte de funcionarios de la SEIDO, que han actuado bajo órdenes de Marí­a Isabel Miranda Torres.
Un doble propósito en esta misiva, además de proveer el material de mi investigación periodí­stica, que incluye la presentación de testigos que confirman haber visto y estado con Hugo Alberto Wallace Miranda después de la fecha de su supuesta muerte, tanto en la Ciudad de México como en Acapulco, es evitar que agentes ministeriales —y demás personal a su cargo— sigan cometiendo violaciones de derechos humanos, como lo han hecho con el activista Giel Meza, y con cada uno de los implicados en el caso Wallace, así­ como con sus familiares, porque ya hay pérdidas fatales.
Isabel Miranda Torres, con profunda vocación sádica, ha pretendido que sus ví­ctimas torturadas se dejen llevar en silencio hasta su invisibilidad sin protestar, que renuncien a sus derechos más sagrados como el de la presunción de inocencia y la libertad, y se abandonen hasta el punto de dejar de afirmar su existencia.
Usted bien sabe que serán vanos todos los esfuerzos de su administración por una justicia expedita y eficiente en México, mientras el caso más paradigmático de corrupción y crueldad como es el de la simulación del secuestro y homicidio de Wallace, fabricado por su propia madre, siga impune.
Guadalupe Lizárraga
Periodista independiente
Los íngeles Press
@gpelizarraga
– See more at: http://www.losangelespress.org/carta-abierta-al-procurador-murillo-karam-sobre-el-caso-wallace/#sthash.RxLe7yDU.vJgVFPXy.dpuf

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *