CDP: CONSIGNAN A REPORTERO POR TOMA DE FOTOS A DETENIDOS QUE TRAIAN ELEMENTOS DE INTELIGENCIA DE LA POLICIA ACREDITABLE

0

 

290714estatales-1

 

 

despertardetamaulipas.com

Lo golpean entre todos y lo acusan de golpes y alterar el orden.

Por Sergio Favela

Reynosa, Tamaulipas.- Dentro del edificio de Seguridad Pública de Reynosa, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades uno de los reporteros de esta ciudad.

Con lujo de violencia fue despojado y golpeado por los elementos de inteligencia de la policí­a estatal acreditable, solo porque cumplí­a en esa hora con su trabajo.

Jesús Humberto González Deleija, reportero policiaco de LA TARDE, se encuentra consignado al Ministerio Público del fuero común, por el supuesto delito de lesiones.

La detención se llevó a cavo por los prepotentes elementos a las 21:00 horas, para después mantenerlo hasta las 02:00 horas incomunicado privándolo de la libertad.

Al momento de la llegada del grupo especial con los detenidos que notablemente presentaban golpes y que el compaí±ero les tomara las graficas, estos de inmediato se le fueron encima pidiéndole su identificación y despojándolo de su cámara fotográfica y de sus aparatos celulares.

A decir de sus compaí±eros, cuando mostraba la credencial de este periódico, uno de los oficiales le asestó un fuerte golpe en la cara, lo que motivó que reclamara la situación, pero en montón se le echaron encima y lo detuvieron.

Para sorpresa de los compaí±eros, dos horas después se supo que estaba consignado por lesiones, cuando el agredido habí­a sido él.

Cabe destacar que los elementos del grupo especial, son difí­ciles de identificar, ya que sus rostros los tienen cubiertos (como si fueran delincuentes), además de actuar prepotentemente, violentado los Derechos Humanos y las garantí­as de los ciudadanos, debido a todo el poder que tienen a la sombra de las altas esferas gubernamentales.

Al cierre de la edición, las autoridades no habí­an informado de esta situación debido al hermetismo con que se están manejando y a las nuevas restricciones, que violentan flagrantemente el artí­culo 7° de nuestra Carta Magna.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *